Estados
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bloquean acreedores la refinería de Minatitlán
Foto
▲ Representantes y trabajadores de varias empresas realizaron ayer una protesta frente a las instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz, en demanda de que Petróleos Mexicanos les liquide facturas pendientes desde hace dos años, por un monto de alrededor de mil 400 millones de pesos. Foto cortesía de Alor Noticias

Reclaman $1,400 millones

Hay al menos mil 600 empleos en riesgo por la falta de pago, advierten

E. Gómez y S. Chiñas
Nayarit: 15 mil amparos contra reforma laboral burocrática
Cuitláhuac García cierra la puerta a 11 ediles del sur de Veracruz

Xalapa, Ver., Las puertas del palacio de gobierno del estado fueron cerradas con candado ayer cuando 11 alcaldes del sur de la entidad, acompañados por habitantes de sus localidades, solicitaron una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para pedir obras públicas y recursos.

Myriam Navarro
Eirinet Gómez
Aprueban tres municipios de BC ampliación de gubernatura

Vega reitera que la vetará

Tatiana Clouthier y Cuauhtémoc Cárdenas condenan la reforma

Miles de campesinos de Guerrero se quedarán sin abono: funcionario estatal

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, Juan José Castro, advirtió que miles de productores de maíz se quedarán sin fertilizante porque son insuficientes las 110 mil toneladas que el gobierno federal distribuirá en la entidad. Todo indica que la Secretaría de Agricultura federal no terminará el 15 de julio con la entrega, porque no hay fertilizante en las bodegas, afirmó.

A. Heras y F. Martínez
S. Ocampo y C. Gómez
Frenan la privatización de alumbrado en Chihuahua

Chihuahua, Chih., Ciudadanos convocados por el partido Morena y organizaciones civiles frenaron ayer en el Congreso local la aprobación de dos proyectos para privatizar el alumbrado público en los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez a un costo conjunto de 12 mil 500 millones de pesos, lo que habría comprometido participaciones federales hasta por 16 años. La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) no logró la mayoría calificada de 22 votos de 33 posibles.

Jesús Estrada
Rubicela Morelos Cruz
Diputado de Hidalgo demanda investigar guerra sucia en redes

Pachuca, Hgo., Ricardo Baptista González, presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo, anunció que pedirá la intervención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para investigar a quienes hacen memes, videos y fotomontajes en su contra y los distribuyen por redes sociales.

Sinaloa: 13 años de cárcel a ex funcionario de Turismo

Culiacán, Sin., Luis Ángel Pineda Ochoa, quien fue secretario técnico de la Secretaría de Turismo del estado en la administración de Mario López Valdez (2011-2016), fue sentenciado a 13 años y seis meses de prisión y a pagar una multa de más de 54 mil pesos por desempeño irregular de la función pública.

Juan Ricardo Montoya
Cristian Díaz