Economía
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Van 8 meses que salarios suben más que inflación

El promedio del año es el mayor desde 2001

Dora Villanueva
Peña y Calderón condonaron 400 mil 900 mdp a grandes causantes
Reconocen a HSBC como el mejor banco de México
Foto
▲ Fachada del banco HSBC sobre avenida Reforma. Foto Cristina Rodríguez
Israel Rodríguez
Julio Gutiérrez
Persiste nerviosismo en mercados por otro eventual ajuste en gabinete de AMLO

Los mercados mexicanos extendieron ayer las pérdidas de la jornada anterior, debido al persistente nerviosismo de los inversores tras la renuncia en la víspera de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda.

No habrá llamadas gratis en la red de Telcel

Con cuatro votos en contra y uno a favor, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el proyecto de Radiomóvil Dipsa (operador de Telcel) para volver a dar llamadas gratis entre los clientes de su red, el denominado efecto club, como buscaba con un amparo en revisión la empresa de Carlos Slim.

Reuters y De la Redacción
Emir Olivares Alonso
Google Station en el aeropuerto de la CDMX
Foto
▲ Los sitios de wifi gratuito de Google, conocidos como Google Station, llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de un año de su lanzamiento en el país. Tenemos excelentes noticias. #GoogleStation WiFi rápido, gratuito y abierto, estará disponible en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señaló la empresa en su cuenta de Twitter. Aunque no indicó a partir de cuándo entrará en funcionamiento, Google Station ya tiene presencia en la capital del país y en otros puntos de la República. Foto Afp
Peña gastó 990 mdp en renegociación del TLCAN

Incluye pago de asesores y renta de autos

Susana González G.
El CPTM era caja chica del gobierno: Torruco

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el organismo en liquidación que diseñó las campañas de publicidad de los destinos turísticos del país, está siendo auditado por el gobierno federal porque era usado como caja chica, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Presentan hoy manifestación de impacto ambiental de Dos Bocas

Este jueves se realizará en Paraíso, Tabasco, la reunión pública de información de la manifestación de impacto ambiental (MIA) de la refinería Dos Bocas, donde Pemex, promovente del proyecto, hará la presentación del plan. La etapa de construcción se prevé en tres años, con una vida útil de 20 años y podría ser mayor con mantenimiento adecuado, indica el documento.

Julio Reyna Quiroz
Angélica Enciso L.
La relación comercial con EU es buena, si se compara con otros países, señala Ebrard

México utilizará todos los instrumentos de la ley para impugnar los procesos de imposición de aranceles al tomate y, más recientemente, a algunos productos del acero, aseveró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Aunque se han registrado estos casos específicos, no se vislumbra una nueva amenaza de Estados Unidos de aplicación generalizada de aranceles a todos los productos mexicanos, aseguró.

Reporta la Antad ventas por 638.6 mil mdp en el semestre

Las ventas de los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) alcanzaron 638 mil 600 millones de pesos durante el primer semestre de 2019, un promedio mensual de 106 mil 600 millones.

Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Susana González G.
Aprueban en Brasil jubilación a los 65 años
Foto
▲ Miles de personas salieron a las calles para protestar contra el cambio a la reforma al sistema de pensiones en Brasil. Foto Ap
Sputnik