Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Creciente demanda de servicios presiona las finanzas del IMSS

Pide al congreso nuevas políticas públicas

Este año destinó 5 mil 657 millones de pesos para cubrir atención a trabajadoras del hogar y Jóvenes Construyendo el Futuro

Enrique Méndez
Se asegurará abasto de fármacos y la presencia de médicos: Zoé Robledo
Marcha-peregrinación por la paz en Huitiupán

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Alrededor de mil personas realizaron este lunes una marcha-peregrinación por la paz en el municipio de Huitiupán, en el norte de Chiapas.

De la Redacción
Elio Henríquez
México debe seguir trabajando en derechos de la infancia: Unicef

Los derechos de niños y adolescentes deben concebirse como prioridad nacional absoluta, afirmó ayer el representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Christian Skoog, al conmemorar 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Rotarán a sacerdotes por todas sedes de la arquidiócesis: Aguiar

El cardenal Carlos Aguiar Retes anunció a los presbíteros de su jurisdicción que comenzará a rotarlos en todo el territorio de la Arquidiócesis de México, por lo que dejarán de pertenecer a una sola parroquia.

Jessica Xantomila
Jessica Xantomila
El desarrollo requiere labor de urbanistas

Se calcula que para 2050, alrededor de 80 por ciento de la población del país vivirá en asentamientos urbanos, en el contexto de una transformación de la fisionomía de las ciudades y la distribución de metros cuadrados por habitante, señaló el director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Marcos Mazari Hiriart.

Emergencia en Washington
Foto
▲ La capital de Estados Unidos se vio afectada este lunes por inundaciones históricas causadas por lluvias torrenciales que alcanzaron cerca de un metro de altura. Automovilistas tuvieron que ponerse a resguardo encima de sus vehículos. Foto Ap
De La Redacción
La deforestación impide que animales migren a climas frescos

París. La deforestación tropical galopante, combinada con los cambios climáticos, impide a las especies salvajes desplazarse hacia climas más frescos, aumentando así el riesgo de extinción que pesa sobre ellas, alertaron ayer investigadores.

De la Redacción
Afp
Estudia IPN formas de inhibir la salmonela

Cuando la bacteria está expuesta a antibióticos, desarrolla resistencia

Las dudas sobre alunizaje del Apolo 11 en 1969 marcan el inicio de las fake news

París. Millones de personas en el mundo están convencidas de que el hombre no se paró en la Luna en 1969 y de que las imágenes de la NASA fueron grabadas en un estudio de Hollywood. El anterior es un rumor que perdura y que marca la historia de las fake news (noticias falsas).

De La Redacción
Afp