Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rotarán a sacerdotes por todas sedes de la arquidiócesis: Aguiar
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2019, p. 32

El cardenal Carlos Aguiar Retes anunció a los presbíteros de su jurisdicción que comenzará a rotarlos en todo el territorio de la Arquidiócesis de México, por lo que dejarán de pertenecer a una sola parroquia.

Lo anterior, con el fin de que tengan mayor conocimiento de las realidades sociales, la oportunidad de crecimiento espiritual, recordar su misión y fortalecer los lazos de fraternidad entre todos, señaló el purpurado en un mensaje a más de 80 sacerdotes que se encontrarán con una nueva comunidad.

Otra de las razones por las cuales el arzobispo primado de México hará estos cambios, según se informó en el portal de la arquidiócesis Desde la Fe, es como oportunidad para dar testimonio de Iglesia. Cuando la comunidad ve que su sacerdote ya estuvo en un lugar, luego en otro y está dispuesto a ir a otra parte, entonces verá con mayor facilidad que nosotros somos misioneros de la Iglesia, que estamos listos para ir a donde se nos pida, y que no nos aferramos a nuestra situación, a un modo habitual de vida, dijo Aguiar Retes.

También para evaluar y cosechar lo sembrado para replantear la manera de ejercer el ministerio, así como de asumir los cambios como voluntad de Dios a través de la voluntad episcopal.

Desde hoy y hasta el 12 de julio, Aguiar Retes se reunirá con diversos grupos para abordar el tema de los traslados. Este lunes recibirá a los sacerdotes mayores de 75 años y el miércoles se reunirá con los que serán trasladados a unidades pastorales. El jueves anunciará el destino a los presbíteros que se convertirán en vicarios parroquiales.