Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Frente a la austeridad, la Conabio vive futuro incierto
Foto
▲ El doctor José Sarukhán Kermez, titular de la Conabio, en imagen de agosto pasado. Foto Jesús Villaseca

Pierde gasto y científicos

Angélica Enciso L.
Hotel en Cancún hace lo que puede: recoge y pulveriza el sargazo
México firma declaración para eliminar plásticos de un solo uso
Foto
▲ Colectivos ecologistas erigieron un muro de residuos plásticos en Playas de Tijuana, con el fin de concienciar sobre la contaminación que éstos generan. Foto Cuartoscuro
Julio Reyna Quiroz
Agencias
SNTE felicita a maestros por vacaciones; IPN comienza asueto

Con la terminación del ciclo escolar 2018-2019, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, deseó a la comunidad educativa feliz periodo vacacional y reconoció el gran compromiso de los maestros del gremio, quienes en su mayoría aprovecharán el receso para seguir preparándose con cursos, talleres y diplomados.

Diputados no aprobarán norma contra polución por moda: PVEM

En México el uso de plásticos se ha vuelto desmedido, no sólo por la falta de conciencia de la población, sino por la ausencia de una norma oficial que presente alternativas y la falta de consumo de otros productos realmente biodegradables, señaló el PVEM en la Cámara de Diputados.

De La Redacción
Enrique Méndez
Laboratorio de UAM-I consigue caracterizar molécula para tratar el cáncer de hígado

En el Laboratorio de Fisiología Celular de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa (UAM-I) se logró caracterizar una molécula nueva –identificada como factor de crecimiento y diferenciación 11, GDF11, por sus siglas en inglés– capaz de restar propiedades agresivas en células derivadas de pacientes con cáncer de hígado.

Nuevo rector de Chapingo ofrece brindar mayor seguridad en el plantel

El rector electo de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), José Solís Ramírez, señaló que los retos que enfrentará en el cargo será brindar mayor seguridad a esta casa de estudios, por lo que se buscarán medidas y tener un proyecto muy fuerte de vinculación con nuestra cabeza de sector, que son los productores y sus egresados.

José Antonio Román
En Chimalhuacán, mitin contra inacción por feminicidios

Chimalhuacán, Mex., Al cumplirse dos años del feminicidio de la joven Diana Velázquez Florencio, su madre, Lidia Florencio Guerrero, asegura que ella y otros familiares de mujeres asesinadas en el estado de México, la Ciudad de México y en el país, estamos hartos del silencio, omisión e inacción de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Suman nuevos cargos de tráfico sexual a Epstein

Nueva York. El acaudalado financiero y agresor sexual Jeffrey Epstein fue arrestado el sábado en Nueva York y enfrenta nuevos cargos de tráfico sexual, por acusaciones que datan de inicios de la década de 2000, según funcionarios del orden.

René Ramón
Ap