Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ineficaz y costosa, la operación del Fonden, apunta estudio de la ASF
Foto
▲ La política del Estado sobre protección de la población tiene vacíos normativos y de operación, indicó la ASF. En la imagen, estragos de la granizada que afectó a la zona metropolitana de Guadalajara, el 30 de junio. Foto Arturo Campos Cedillo

Ayuda a damnificados en la Cuenta Pública 2017

Fernando Camacho Servín
Alto índice de pobreza en 1,030 municipios; la mayoría en los estados del sureste: ONG
Avanzará hoy en San Lázaro reforma para garantizar pensión a varones viudos

La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobará hoy una reforma a la Ley del Seguro Social con objeto de garantizar la pensión a varones por viudez.

Angélica Enciso L.
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Las mujeres suben de 2 a 7 kilos por año con la menopausia, señalan expertos

La edad promedio en que las mexicanas experimentan la menopausia es a los 47.9 años, señaló Cuauhtémoc Celis González, vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (Femecog), quien destacó que 60 por ciento de las mujeres experimentan síntomas vasomotores o bochornos, los cuales pueden llegar a durar más de una década.

Incluyen 2 nuevos fármacos innovadores para el tratamiento de esclerosis múltiple

El Consejo de Salubridad General incluyó en el cuadro de tratamiento de la esclerosis múltiple dos nuevos fármacos inyectables innovadores: Ocrelizumab y Alemtuzumab, se establece en una resolución emitida por dicha instancia.

Carolina Gómez Mena
Carolina Gómez Mena
ONG promueve soluciones a la epidemia del plástico

El plástico es el residuo sólido que más se genera en el país, ya que pasó de 1.38 millones de toneladas en 2001 a 4.58 millones en 2012, es decir, creció, 232.4 por ciento. Pese a ello el acopio y reciclaje de este material es mínimo debido a la falta de infraestructura, regulación y envases plásticos susceptibles de ser reciclados. Como resultado vivimos una grave crisis de la contaminación plástica, señalan Greenpeace y otras organizaciones.

De la Redacción