Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 30 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rechazo a crímenes de odio en la 41 Marcha del Orgullo LgbtTTi
Foto
▲ Del Ángel de la Independencia al Zócalo, la Marcha del Orgullo Lgbti dio inicio con una hora de retraso. Foto José Antonio López

Exigen respetar el estado laico

La movilización es de fiesta, pero también de lucha y de resistencia, afirmaron los organizadores

Jessica Xantomila y Ana Langner
Diplomáticos: lejos aún, el final de la discriminación
Reconocen a corresponsal de La Jornada su trabajo de difusión sobre el VIH

En el contexto de la 41 Marcha del Orgullo Lgbti, la organización internacional AIDS Healthcare Foundation (AHF) México reconoció ayer a la corresponsal de La Jornada en Oaxaca, Diana Manzo, por su trabajo sobre la difusión del VIH.

Ana Langner y Jessica Xantomila
Jessica Xantomila y Ana Langner
CNDH: de 2016 a 2018 hubo 399 casos de acoso sexual en el gobierno federal

Entre enero de 2016 y septiembre de 2018 se registraron 399 casos de hostigamiento y abuso sexual en instituciones de la Administración Pública Federal (APF) contra 402 víctimas, de los cuales sólo en uno por ciento se impuso una sanción que impactó laboralmente al agresor, lo que evidencia las relaciones desiguales de poder y el estado de indefensión de los afectados, advirtió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Los colores del arcoíris iluminaron el palacio municipal de Naucalpan

Naucalpan, Méx., El gobierno de Naucalpan iluminó el palacio municipal con luces de colores del arcoíris, en apoyo a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual (Lgbttti) en su lucha por la igualdad y la no discriminación.

De La Redacción
Silvia Chávez González
Sacerdote apoya en video el respeto a la diversidad

El sacerdote José de Jesús Aguilar Valdés, canónigo de la Catedral Metropolitana, pidió respeto a la diversidad. En el contexto de la 41 Marcha del Orgullo Lgbti, que se realizó ayer, el prelado destacó que la vida es de muchos colores y cada uno puede vivirla de forma distinta respetando a los demás.

Acudieron 170 mil; saldo banco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó saldo blanco en la edición 41 de la marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (Lgbti) a la que acudieron 170 mil personas.

Jessica Xantomila
Elba Mónica Bravo
Inifed, a punto de desaparecer

A 75 años de su creación, el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (Capfce), desde 2008 el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), podría enfrentar su desaparición, de concretarse la iniciativa anunciada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre destinar los fondos para la construcción y reparación de aulas e instalaciones a las sociedades de padres de familia para que éstas determinen cómo mejorar las escuelas de sus hijos.

Más de 60 mil aspirantes presentan examen en la UAM

La huelga de 93 días por la que pasó la institución no afectó interés de estudiantes

Laura Poy Solano
Arturo Sánchez Jiménez
Máxima transparencia en la distribución de fertilizantes: Sader

Se buscó que el licitante ganador tuviera capacidad de producción y entrega, aclara

Carolina Gómez Mena