Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 30 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de 60 mil aspirantes presentan examen en la UAM

La huelga de 93 días por la que pasó la institución no afectó interés de estudiantes

 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de junio de 2019, p. 30

Este sábado la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inició la aplicación de su examen de selección para el curso escolar que iniciará el próximo 9 de septiembre.

La licenciatura en medicina, que se imparte en la Unidad Xochimilco, es la opción educativa con mayor número de interesados por matricularse, seguida de derecho, ingeniería en computación, diseño de la comunicación gráfica, arquitectura, enfermería, nutrición humana y sicología social.

Con 61 mil 229 aspirantes en busca de un sitio en alguna de las 82 carreras que ofrece la institución, la demanda de ingreso es similar a la del año pasado, pese a la huelga de tres meses que recientemente vivió la institución.

De acuerdo con el Departamento de Admisión de la Rectoría General de la UAM, el examen se realiza en dos sesiones –sábado 29 y domingo 30 de junio– con dos horarios cada una: de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

La Universidad Metropolitana evalúa el promedio de los estudios de bachillerato y la calificación alcanzada en el examen de admisión, en un porcentaje de 30 y 70, respectivamente; no se considera ningún otro elemento más que la suma de estas dos calificaciones: promedio de bachillerato y examen, y a partir de la cifra más alta los aspirantes son seleccionados en descendente hasta completar el cupo de cada opción educativa.

Pueden aplicar n veces

Los candidatos no elegidos podrán revisar el número de contestaciones realizado satisfactoriamente a manera de retroalimentación para la próxima ocasión que presenten el examen, ya que no hay un límite de veces en que una persona puede aplicar la prueba de ingreso a la institución.

El examen incluye pruebas de habilidades verbales, matemáticas y de conocimientos generales para todos los aspirantes, y en función del área de estudios a que pertenezca la licenciatura de elección pueden incluirse reactivos sobre ciencias básicas e ingeniería, ciencias sociales y humanidades, ciencias biológicas y de la salud, ciencias y artes para el diseño. La lista de estudiantes seleccionados se publicará el 21 de julio en la página web admision.uam.mx .