Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falsedad y dolo, dice la sonorense

Ordena AMLO auditoría a gestión de Ana Guevara en la Conade

Existe un órgano de control interno y actúo conforme a la ley, afirma

 
Periódico La Jornada
Martes 18 de junio de 2019, p. a12

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, afirmó contundente que hay falsedad y dolo en las críticas que recibe y que su gestión ha sido transparente, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) una auditoría hacia la administración de la sonorense por el reportaje publicado en Proceso sobre las irregularidades en el manejo de recursos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

“Estaré atenta en dar respuesta y demostrar que hay falsedad y dolo. Hemos hecho cambios de raíz en favor de la familia deportiva; obvio, causan malestar, fuga de información mal usada, mal interpretada. No todo lo que se dice tiene verdad.

La Conade cuenta con un órgano interno de control y siempre hemos actuado apegados al reglamento, la normativa y la ley. Estoy y estamos todos quienes trabajamos allí con las puertas abiertas y aclarar lo del pasado y los meses de la actual administración, escribió la sonorense en su cuenta oficial de Twitter @AnaGGuevara.

Durante la conferencia mañanera el presidente López Obrador ordenó a la SFP una investigación para detectar posibles irregularidades en la Conade ante los cuestionamientos de la periodista de Proceso Beatriz Pereyra sobre el reportaje que realizó acerca de la triangulación de recursos entre ese organismo y federaciones, y el uso indebido del Fodepar que se aplica en la distribución de becas a los deportistas de alto rendimiento.

Si son fondos públicos estamos obligados a hacer auditorías. Voy a pedir a la secretaria de la Función Pública que actúe de inmediato y demos a conocer el resultado de la investigación, dijo el mandatario.

La comunicadora indicó que Guevara se presenta a trabajar de lunes a jueves y que los demás días los dedica a hacer campaña de sus aspiraciones a la gubernatura de Sonora, su entidad natal.

No creo eso. Se me hace, con todo respeto, bastante exagerado. Pero lo más importante es la corrupción, que lo otro es más politiquería. El titular del Ejecutivo federal agregó que se puede demostrar si se dedica a hacer proselitismo, pues también es corrupción, hasta la ineficiencia es corrupción.