Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triunfo de Francia sobre Nigeria

Alemania, España y China avanzan en Mundial femenil
Foto
▲ La alemana Lina Magull (20) anota ante Sudáfrica en el estadio Mosson, en Montpellier, en duelo que terminó 4-0 favor las europeas.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de junio de 2019, p. a11

París. Alemania, primera del grupo B con tres victorias, así como España y China, se clasificaron este lunes a los octavos de final del Mundial femenil Francia 2019, que tuvo a sus dos primeras víctimas: Sudáfrica y Corea del Sur.

Las germanas, que habían ganado por la mínima diferencia sus dos duelos precedentes, golearon ayer 4-0 a las sudafricanas. Tras conseguir el primer puesto de su sector, Alemania disputará la siguiente ronda ante un tercero de grupo el sábado en Grenoble.

En tanto, China y España sellaron una igualada a cero que permitió a las dos selecciones clasificarse a octavos, empatadas con cuatro puntos, pero con las ibéricas por delante por su mejor diferencia de goles.

De esta manera, las sudafricanas se despidieron del Mundial con cero puntos y con un gol anotado.

España otra vez jugó bien, pero nuevamente se quedó sin marcar. No encontró el camino del gol frente a China, este lunes en El Havre, pero avanzó por primera vez a los octavos de final de un Mundial femenil, donde, el lunes en Reims, se medirá contra el primero del grupo F, que posiblemente será Estados Unidos.

A China le valía un empate para conseguir, con cuatro puntos, acabar como una de las cuatro mejores terceras. Tras el partido, su seleccionador Jia Xiuquan celebró como una victoria el resultado.

A la misma hora, Alemania se dio un festín ante la humilde Su-dáfrica. Gracias a goles de Melanie Leupolz (14), Sara Daebritz (29), Alexandra Popp (40) y Lina Magull (58), las jugadoras de Martina Voss-Tecklenburg sellaron su tercer triunfo.

Ayer también se efectuó la jornada final del grupo A. La anfitriona Francia, ya clasificada, completó un recorrido inmaculado con una sufrida victoria 1-0 ante Nigeria.

Encontró el camino del gol gracias a una sucesión de decisiones arbitrales favorables: Wendie Renard primero falló un penal otorgado tras recurrir al VAR y a continuación acertó en su repetición, acordada debido a una salida ilegal de la portera en el primer lanzamiento, al minuto 79.

En tanto, Noruega cumplió con su papel de favorito y venció 2-1 a Corea del Sur gracias a goles de penal de Caroline Graham Hansen (4) y Isabell Herlovsen (50). El tanto asiático lo logró Yeo Minji (77).

Corea del Sur, que no ha sumado puntos, está eliminada, mientras Nigeria, con tres unidades, deberá esperar para ver si entra entre los cuatro mejores terceros.

Este martes se disputará la última fecha del grupo C. Brasil buscará la clasificación frente a Italia, que ya tiene su boleto, mientras Australia también se jugará el pase, ante Jamaica, casi descartada con sus dos derrotas.