Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fisco de Brasil bloquea 36 propiedades a Neymar

Tras la demanda por violación el delantero acumula problemas extracancha

 
Periódico La Jornada
Martes 18 de junio de 2019, p. a10

Sao Paulo. Los problemas del futbolista Neymar van en aumento. Autoridades tributarias brasileñas bloquearon decenas de propiedades del delantero del París Saint-Germain (PSG) en medio de una larga disputa por impuestos, informaron el lunes medios locales.

El diario Folha de Sao Paulo publicó que las autoridades tributarias bloquearon 36 propiedades en Brasil del delantero por una deuda fiscal de 69 millones de reales (18 millones de dólares), la que estaría vinculada a la transferencia del ariete del Santos al Barcelona en 2013.

La medida significa que Neymar puede usar las propiedades, pero no venderlas. La agencia tributaria de Brasil no respondió a una solicitud de comentarios, mientras la portavoz del futbolista no se refirió al asunto.

Además de sus problemas tributarios, Neymar fue acusado hace algunas semanas de violar a una mujer brasileña en un hotel en París, una denuncia que está en proceso de investigación por la policía del país sudamericano. El futbolista niega la acusación y dice que la relación fue consensuada.

En tanto, el diario L’Equipe informó el domingo que el PSG estaría dispuesto a vender a Neymar; sin embargo, no hay evidencia sólida que confirme esta versión.

L’Equipe reiteró ayer que los directivos no se opondrían a una salida del brasileño, quien, a su vez ve su futuro lejos de París.

Según el periódico deportivo, el agente Pini Zahavi, implicado en su traspaso récord de 222 millones de euros hace dos años, podría propiciar el regreso del delantero a España.

Todo creció tras el discurso del presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, quien advirtió que no tolerará un comportamiento irresponsable de los jugadores.

Me he dado cuenta de que son necesarios cambios, si no, no vamos a ninguna parte, declaró Nasser Al Khelaifi; “los jugadores van a tener que asumir sus responsabilidades todavía más que antes.

Debe ser completamente diferente. Van a tener que hacer más, trabajar más. No están aquí para pasárselo bien. Si no están de acuerdo, las puertas están abiertas. ¡Ciao! No quiero más comportamientos de estrellas, apuntó el empresario.

Las palabras de Nasser Al-Khelaifi fueron interpretadas por diversos medios como una advertencia a Neymar.

Globoesporte, medio brasileño especializado en deportes, publicó que ya existen conversaciones para un eventual retorno de Neymar al Barcelona.

Nasser Al-Khelaifi hizo más creíble esa posibilidad al declarar a la revista France Football que por supuesto que hay contratos que deben respetarse, pero la prioridad ahora es la adhesión total a nuestro proyecto. Nadie lo obligó a firmar aquí. Nadie lo empujó. El astro brasileño firmó hasta 2022 con el PSV.