Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chile recibe al invitado Japón con una goleada 4-0 en Copa América
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de junio de 2019, p. a11

Sao Paulo. Con un doblete de Eduardo Vargas, Chile inició la defensa de su título continental con una goleada 4-0 ante Japón, este lunes en su debut en la Copa América 2019.

El vigente campeón del certamen superó al conjunto asiático, uno de los dos invitados a la justa sudamericana –junto a Qatar–, con goles de Érick Pulgar, al minuto 41, Eduardo Vargas (54 y 83) y Alexis Sánchez (82).

El equipo asiático salió a la cancha del estadio Morumbi, en Sao Paulo, con mucha intensidad y muy pronto comenzó a ejercer presión sobre los chilenos; sin embargo, sus múltiples embates carecieron de contundencia y no lograron perforar el arco.

A su vez, los sudamericanos parecían al inicio muy relajados, e incluso con exceso de confianza, pero ante el constante acecho japonés, su reacción no tardó en llegar, pues lograron salir a tiempo de su letargo y echaron a andar su poder ofensivo, comandado por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, y el cual fue letal para los asiáticos, que iniciaron su camino en el torneo regional con una abultada derrota.