Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tata rechaza los cambios masivos en la alineación ante Canadá
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de junio de 2019, p. a11

Denver. El Tri que dirige Gerardo Martino se encuentra en esta ciudad del estado de Colorado, donde alista el partido del miércoles ante Canadá, en el que será su segundo choque del grupo A dentro de la Copa Oro 2019. El Tata hará sólo los cambios necesarios, pues anunció que tengo intenciones de darle rodaje a un mismo equipo.

En tanto, la selección de Nicaragua, que el domingo cayó 4-0 ante Costa Rica, anunció la baja de tres jugadores por indisciplina.

Martino ve difícil hacer muchas modificaciones, como ocurría con su antecesor Juan Carlos Osorio, a menos que haya algún problema físico; sólo así habrá algún cambio masivo en la alineación. Por lo que, una vez recuperado de molestias en el aductor derecho, Rodolfo Pizarro podría aparecer en el ataque junto a Raúl Jiménez y Uriel Antuna.

Los ecos tras la goleada 7-0 sobre Cuba continúan y el delantero estadunidense Paul Arriola, ex jugador de Xolos, opinó que todos quieren una final entre Estados Unidos y México.

Por otra parte, la Federación Nicaragüense de Futbol informó que fueron expulsados por el seleccionador Henry Duarte tres jugadores por faltas graves a la disciplina ocurridas en el hotel de concentración, en San José, las cuales no especificó. Ellos son el contención Marlon López, el defensa Carlos Montenegro y el volante ofensivo Carlos Chavarría.

Retornó la Sub-22

La madrugada de ayer regresó a México sin hacer declaraciones la selección Sub-22, que ganó el tercer lugar en Toulon, Francia, bajo las órdenes del técnico Jaime Lozano. El plantel recibirá unos días de descanso y alistará su participación en los Juegos Panamericanos de Perú.

Raúl Potro Gutiérrez, quien fue subcampeón en 2015 en final perdida ante Uruguay, dijo que para evitar otro fracaso como el vivido en Polonia 2019, Lozano debe armar una base con los elementos disponibles, y utilizar como refuerzos a los que militan en primera división, toda vez que por lo general los clubes son reacios a facilitar jugadores que ya están en la máxima categoría.

Es importante establecer un sistema táctico y enseguida agregar a las individualidades que les puedan ceder, dijo Gutiérrez, para quien el plantel tiene condiciones para al menos quedar entre los cuatro primeros lugares. En Toulon se vio bien, hubo jugadores importantes que vienen fortalecidos y con mejores argumentos. Es necesario que los equipos los cedan; los partidos internacionales son importantes.