Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con el Tata habrá quinto partido... pero de la Copa Oro

México cierra con victoria su preparación para la Copa Oro
Foto
▲ Enner Valencia (13) disputa el balón con el defensa Héctor Moreno, quien salió del partido por una lesión. Foto Afp

Derrota 3-2 a Ecuador

Anotaciones de Jonathan dos Santos, Luis Montes y Luis Rodríguez

Agencias
Tri Sub-22 avanza a semifinal de torneo francés
Esperanzador inicio de Brasil en el Mundial femenil; 3-0 a Jamaica

Formiga llega a siete copas

Italia sorprende 2-1 a Australia con gol de último minuto

Notimex
Agencias
Portugal, primer campeón de la Liga de Naciones

Vence 1-0 a Holanda // Inglaterra, tercero tras ganar en penales a Suiza

La Verdeamarela aplasta 7-0 a Honduras en partido amistoso
Foto
▲ Jugadores brasileños festejan uno de los goles de Gabriel Jesús (centro, número 9). Foto Ap
Agencias
Agencias
Henry Martín renovará con el América

Mérida. El delantero Henry Martín consideró que sólo una catástrofe evitaría que continúe en el América y reveló que se encuentra próximo a renovar su contrato por dos años y medio más. He hablado con el club y con mis representantes; en todo momento me han dicho que me quieren en la institución. Estoy por renovar, estamos nada más viendo los últimos detalles, dijo. Hace algunos días trascendió que Martín llegaría al Monterrey.

Osuna consigue su salvamento 17 en MLB

Houston. El mexicano Roberto Osuna consiguió su salvamento número 17 en la victoria por 4-0 de los Astros de Houston sobre los Orioles de Baltimore en la Grandes Ligas. El oriundo de Sinaloa, en relevo de Josh James, ingresó en la novena entrada y sólo ejecutó el último out con la intención de no poner en riesgo el juego, luego de que su anterior compañero regalara dos bases por bolas. Osuna va en camino a romper su mejor marca de 37 salvamentos que hizo en 2017 con los Azulejos.

Agencias
Agencias
Arqueros, listos para Mundial en Holanda

Los arqueros mexicanos se reportaron listos para entrar en acción en el Campeonato Mundial de la especialidad, en camino para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En el arco recurvo masculino, Ángel Alvarado, Luis Álvarez y Ernesto Boardman tuvieron una ligera práctica para encarar el máximo compromiso en la ciudad holandesa de Bolduque, donde además del podio van por los pasaportes olímpicos. Los tres iniciarán la fase de eliminación este lunes; en el sector femenino, las medallistas de Londres 2012 Aída Román y Mariana Avitia, además de Alejandra Valencia, también tendrán participación.

México se queda sin preseas en triatlón

Huatulco. Ningún mexicano figuró en el podio de la Copa Mundial de Triatlón en Huatulco, que conquistaron el canadiense Tyler Mislawchuck y la estadunidense Summer Rappaport. La seleccionada a Juegos Panamericanos Cecilia Pérez ocupó la sexta posición. En la rama varonil, David Núñez finalizó cuarto.

Agencias
Agencias
Durant podría jugar este lunes con Warriors en la final de la NBA
Foto
▲ Kevin Durant, declarado jugador más valioso de las finales de 2017 y 2018, y lesionado desde hace un mes, practicó con sus compañeros de Golden State y se cree que jugará este lunes. La imagen de archivo fue captada en junio de 2018. Foto Afp
Agencias
Afp
Nadal, el mejor tenista del Roland Garros; suma 12 títulos

Supera en cuatro sets a Dominic Thiem

Ha sido un año complicado por las lesiones; este trofeo significa mucho

Me quieren quitar el boleto a Panamericanos: Landa

La convocatoria para el Campeonato Nacional de raquetbol es clara: el campeón y subcampeón aseguran sus plazas individuales para representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Con esa meta, Alejandro Landa cuenta que se preparó como nunca en su carrera para conseguir un boleto. Jamás había logrado salir monarca en esa competencia; así que se concentró en conseguirlo y terminó en primer lugar en individuales.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Mexicana Ramírez finaliza segunda en Vuelta a Guatemala

Guatemala. La mexicana Andrea Ramírez se quedó con el subcampeonato de la Vuelta Internacional a Guatemala 2019 y la colombiana Liliana Moreno se apoderó de la justa. Ramírez completó 12:40.54 horas para el segundo puesto de la clasificación general, detrás de la cafetalera con 12:39.14 y la tercera plaza fue para la colombiana Estefanía Barrera. La quinta y última etapa de 90 kilómetros la ganó Arelenis Sierra, de Cuba. De la misma manera, México figuró en la categoría Sub 23, con Andrea Ramírez y el equipo Swapit, pues se llevó el segundo sitio en este departamento. Nos sentimos un poco tristes por no refrendar el título, pero contentas por lo realizado. Sabíamos que el equipo Astana era fuerte y el año que viene vamos a llegar con mejor nivel, comentó Ramírez en declaraciones al portal de la competencia.

El ciclismo ganará tres oros en Lima: Hernández

El ciclismo mexicano tiene muchos años que no gana medallas en Juegos Panamericanos y en Lima se pretende romper ese ayuno con un mínimo de tres oros, estima el presidente de la federación Edgardo Hernández Chagoya ante los resultados que han tenido en pista, ruta, montaña y bmx. Entre los que podrán subir al podio, enumera a Jessica Salazar, Yareli Salazar, Daniela Campuzano, Gerardo Ulloa, Ignacio Prado e Ignacio Sarabia, entre otros, una vez que concluya el Nacional en Xalapa.

Notimex
Rosalía A. Villanueva
IAAF cambiará de nombre por el de World Athletics

Mónaco. El Consejo directivo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) aprobó el cambio de nombre y logotipo por World Athletics. La nueva identidad de la marca iniciará su lanzamiento en octubre, después del Campeonato Mundial de Atletismo de Doha. El diseño está basado en el programa de reestructuración y reforma, con la que esperan representar un rostro moderno, más creativo y positivo para el deporte. El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, destacó que la esperanza que se tiene con la nueva marca es que ayude a atraer a una nueva generación de jóvenes al atletismo.

Al cierre
Florida State pasa a la Serie Mundial Colegial
Foto
▲ Nander de Seda, de Florida State, marca out en segunda base a Zach Watson, de Tigres de Lui-siana, en la octava entrada del juego disputado en Baton Rouge. Los de casa cayeron 5-4 en 12 entradas ante los de Florida, quienes lograron su boleto a la Serie Mundial Colegial. Foto Ap
Afp