Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri Sub-22 avanza a semifinal de torneo francés
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de junio de 2019, p. 2

Vitrolles. Con lo justo, la selección mexicana Sub-22 avanzó a la semifinal del Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, al vencer 1-0 a su similar de China.

Paolo Yrizar anotó el único tanto al minuto 59 para que el equipo mexicano llegara a siete unidades y ocupara el segundo sitio del grupo C, mientras el cuadro de Asia se quedó con tres puntos, en el tercer escalón.

El Tricolor juvenil se enfrentará el miércoles a Japón en busca del boleto a la final y Brasil hará lo propio con República de Irlanda.

El destino del plantel mexicano estaba en sus manos, pues el triunfo le bastaba para amarrar su boleto a semifinales; sin embargo, le costó trabajo demostrar su superioridad en el marcador y el gol llegó en una jugada fortuita.

Más allá de que se apoderó del esférico, la idea para darle claridad en los ataques apareció en pocas ocasiones, sólo un par en el primer tiempo, que no terminaron en gol por la intervención del portero Chen Wei.

La primera fue al minuto 12 en una media vuelta dentro del área de Ian Torres, que el guardameta de manera sorprendente con la pierna izquierda alcanzó a desviar. Poco después de la media hora Paolo Yrizar prendió un disparo potente dentro del área, pero Wei rechazó el esférico a dos manos para irse así al descanso.

En el complemento se acentuó el control del cuadro mexicano, pero mantuvo esa falta de profundidad para reflejar un claro dominio sobre el cuadro asiático.

Cerca de la hora finalmente fue capaz de abrir el marcador en una acción en la que por el centro del área Eduardo Aguirre abrió por derecha a Paolo Yrizar, cuyo primer intento fue tapado por la defensa, pero en el segundo no dudó y con un disparo atropellado puso el balón en el fondo de las redes.

El conjunto dirigido por Jaime Lozano se mantuvo al frente en un intento por acrecentar la ventaja. La oportunidad más clara fue en un contragolpe de Pablo López, pero en el remate su disparo pasó a un lado de la portería.

Los últimos minutos fueron dramáticos, ya que el cuadro chino estuvo cerca del empate, pero México logró mantener el cero en su meta para así avanzar a semifinales como el mejor segundo de la fase de grupos.

En tanto, República de Irlanda consiguió su boleto a la antesala de la final al derrotar 1-0 a Baréin, con un tanto de Connor Ronan, al minuto 33.