Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Verdeamarela aplasta 7-0 a Honduras en partido amistoso
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de junio de 2019, p. 4

Río De Janeiro. La selección de Brasil apabulló 7-0 a Honduras, que se quedó con 10 hombres por una expulsión, y se declaró lista para disputar la Copa América como anfitriona.

Poco pudieron hacer los catrachos en Porto Alegre ante una Seleçao liderada por el experimentado Dani Alves. Con un despliegue demoledor al frente, Brasil mostró confianza y pareció olvidarse de la distracción generada por la pérdida de Neymar.

El delantero del París Saint-Germain se lastimó el tobillo izquierdo el miércoles, durante un partido amistoso ante Qatar, en lo que fue su primer encuentro desde que una mujer lo acusó de violación en un hotel parisino.

Gabriel Jesús, atacante del Manchester City, marcó dos veces frente a Honduras, incluido el primer tanto, después de apenas seis minutos. Thiago Silva, Philippe Coutinho, David Neres, Roberto Firmino y Richarlison completaron la paliza.

El mediocampista hondureño Romell Quioto fue expulsado a los 28 minutos y poco después el brasileño Arthur, volante del Barcelona, salió del campo entre lágrimas por una probable lesión de rodilla.

Brasil inaugurará la Copa América el viernes, enfrentando a Bolivia. Forma parte del grupo A, en el que están incluidos también Venezuela y Perú.

Foto
▲ Jugadores brasileños festejan uno de los goles de Gabriel Jesús (centro, número 9).Foto Ap

En otro duelo amistoso, Venezuela aprovechó la vulnerabilidad defensiva y los descuidos del arquero de Estados Unidos para imponerse 3-0, en el último encuentro preparatorio de ambas selecciones para disputar torneos regionales.

Salomón Rondón anotó dos de los tantos, para llegar a 24 y rebasar a Juan Arango como el máximo artillero en la historia de la selección de Venezuela.

Fue el primer triunfo de la Vinotinto sobre Estados Unidos, luego de tres derrotas y dos empates.

Estados Unidos perdió sus dos encuentros amistosos en un periodo de cinco días. Debutará en la Copa de Oro el 18 de junio ante Guyana en St. Paul, Minnesota, en lo que será su primer partido oficial en 20 meses.

En casa, Estados Unidos cerró su fogueo de una forma desconcertante. Comenzó mal el encuentro y jamás mejoró. La Vinotinto tomó una ventaja de 3-0 en los primeros 36 minutos. La selección estadunidense no se veía en desventaja de tres goles en el primer tiempo de un encuentro desde el 4 de enero de 2011, cuando enfrentó a España, que era entonces la flamante campeona mundial.

En otros choques, Colombia goleó 3-0 a Perú y Japón venció 2-0 a El Salvador.