Estados
Ver día anteriorLunes 10 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ediles y diputados de NL cabildean a favor de explotadora de cantera
Foto
▲ En la comunidad Las Mojarras, municipio de Doctor González, Nuevo León, la empresa Matrimar, extractora de piedra caliza, ha empezado a trabajar pese al rechazo de los pobladores. La imagen fue tomada de un video de la Asociación Ecológica Sierra Picachos.

Se oponen a ampliar zona protegida

Generará empleos en Cerralvo, aseguran

Melva Frutos
Cierra la Propaem mina de material basáltico en Teotihuacán
Denuncian tala ilegal en General Zaragoza; operan 13 aserraderos

Gobierno de NL ordenó inspección

Jaguares, bajo amenaza; señalan falta de vigilancia

Javier Salinas Cesáreo
Melva Frutos
Aguascalientes: declaran área protegida bosque codiciado por inmobiliarias

Aguascalientes, Ags., El gobernador panista Martín Orozco Sandoval declaró ayer área natural protegida el bosque de Cobos, en el sureste de esta capital, el cual consorcios inmobiliarios intentaron convertir durante los cinco años recientes en zona habitacional.

Entrega el gobierno de Zacatecas un terreno a cuenta de adeudos

Dación en pago

Sólo le alcanzaría para cubrir al Issstezac las cuotas hasta diciembre de 2018

Claudio Bañuelos
Alfredo Valadez Rodríguez
Descarta el INE impugnación contra Barbosa

Puebla, Pue., El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México) al gobierno del estado, con el cómputo final de la elección del 2 de junio pasado.

Tres muertos por golpe de calor en Tamaulipas

Tres personas perecieron el fin de semana por golpe de calor en Tamaulipas, dos en Nuevo Laredo y la tercera en Matamoros. El primer caso ocurrió la tarde del sábado en Nuevo Laredo, donde se registraron 43 grados centígrados y sensación térmica de 45 grados a la sombra. La víctima, un varón no identificado, se desplomó en la avenida Reynosa, entre las calles Venezuela y Lincoln, en la colonia Guerrero. Dos horas después se reportó al centro de control, comando, cómputo y comunicaciones (C-4) de Nuevo Laredo que en la confluencia de las calles Río Tigris y Medellín, en el poniente de Nuevo Laredo, había un hombre sin sentido a quienes paramédicos encontraron vivo y lo llevaron al hospital general de zona Solidaridad, donde falleció. La tercera víctima, en Matamoros –donde se registraron 38 grados centígrados–, era Juan Rodríguez, un albañil de 32 años a quien se le diagnosticó descompensación por altas temperaturas. Para apoyar a la población, la Secretaría de Servicios Públicos de Nuevo Laredo reparte agua con 12 pipas en colonias que carecen de tubería de agua potable.

Mónica Camacho
C. Figueroa y J. A. Leduc
Firman Nuevo Laredo y Laredo un convenio de colaboración

Los Cabos, BCS. Los presidentes municipales de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Enrique Rivas, y Laredo, Texas, Pete Sáenz, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo sostenible de ambas ciudades, en la primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte que se realizó en esta localidad. Con este acto se pretende consolidar una red de cooperación que fortalezca la unidad entre las ciudades de la región en movilidad, turismo, gobierno digital, seguridad ciudadana y comercio. Enrique Rivas expuso la importancia de Nuevo Laredo en la economía nacional: Por los puentes de nuestra frontera cruzan 380 mil vehículos al mes. En 2018 los aforos de exportación aumentaron 13 por ciento en comparación con 2017. El movimiento logístico y aduanero que se realiza en Nuevo Laredo es punto de referencia nacional e internacional. Gracias a eso el gobierno federal considera a nuestra ciudad sede para la Administración General de Aduanas, dijo. Destacó que 41 por ciento de la economía de Nuevo Laredo se basa en la industria, mientras el 25 por ciento consiste en servicios aduaneros y de transporte, y el resto en diversos giros.

Carlos Figueroa