Estados
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La CRAC-PF va tras sicarios de Los Ardillos en Chilapa
Foto
▲ Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias- Pueblos Fundadores (CRAC-PF) resguardan la sede de esa organización en la comunidad de Rincón de Chautla, municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, donde retienen a tres sujetos acusados de haber entregado a un grupo criminal a dos de sus compañeros, quienes fueron asesinados. Foto Sergio Ocampo

No entregará a tres retenidos

Continuará el adiestramiento defensivo para mujeres y niños, advierte

Sergio Ocampo
Asesinan en emboscada a ex síndico de San Pedro Cajonos y a empleada
Policía comunitaria ya opera en Acapulco

Acapulco, Gro., El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Bruno Plácido Valerio, dio a conocer que el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (policía comunitaria adherida a la Upoeg) comenzó a operar en el poblado La Sabana, en la periferia de Acapulco.

Diana Manzo
Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Detienen por peculado a Bárbara Botello, ex alcaldesa priísta de León

Persecución política: PRI

Anomalías en contratos de obras con tres empresas

Acusan a Enrique Cárdenas de violar veda electoral en Puebla

Puebla, Pue., El partido Morena presentó una queja contra el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, por presunta violación de la veda electoral con propaganda en redes sociales y publicación de encuestas.

Carlos García
Mónica Camacho
Quitan prestaciones a burócratas de Nayarit

Tepic, Nay., Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Nayarit (Sutsem) irrumpieron ayer en el Congreso local y obligaron a los legisladores a declarar un receso en la sesión, en la cual intentaban aprobar la iniciativa de Ley Laboral Burocrática, que quita diversas prestaciones a los empleados asalariados gubernamentales.

Myriam Navarro
Rubén Villalpando y Cristina Gómez Lima
Llevan a Coahuila a uno de los implicados en la matanza de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah., La Fiscalía General del Estado detuvo en Chiapas a José Manuel Díaz Guajardo, uno de los implicados en la desaparición masiva de personas cometida en Allende, en el norte del estado en 2011, cuando una célula de Los Zetas sitió la localidad de 20 mil habitantes, saqueó viviendas y ranchos y secuestró a decenas de personas en venganza por un problema de dinero relacionado con el trasiego de drogas a Estados Unidos.

Aumenta a 22 el número de peregrinos muertos en accidente vial

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El número de peregrinos muertos en el accidente ocurrido ayer en la carretera Puebla-Córdoba, Veracruz, aumentó de 21 a 22, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca.

Leopoldo Ramos
Elio Henríquez
Peñasquito y habitantes de Mazapil acuerdan negociar

Representantes del gobierno de Zacatecas y de la minera Peñasquito, así como habitantes del municipio de Mazapil acordaron ayer en la Secretaría de Gobernación federal negociar una solución al conflicto derivado del incumplimiento de contratos con ejidatarios y transportistas, así como por la merma de la disponibilidad de agua en varias comunidades, lo que mantiene cerrada desde hace 63 días la mina Peñasquito, propiedad de Newmont-Goldcorp.

Lleva letras a la sierra Mixe
Foto
▲ Adriana Kupijy Vargas Huitrón, estudiante de pedagogía de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México fundó una biblioteca comunitaria en el municipio de Santa María Tlahuitoltepec, en la sierra Mixe de Oaxaca, que cuenta ya con más de 4 mil ejemplares. La universitaria ya considera la creación de una segunda biblioteca en la ranchería Las Flores, en la misma localidad. Adriana Kupijy recibe donaciones de libros en la capital del país por medio de su página de Facebook, Bibliotecas Comunitarias. Foto Cuartoscuro
A. Valadez y C. Gómez