Estados
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llevan a Coahuila a uno de los implicados en la matanza de Piedras Negras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2019, p. 32

Piedras Negras, Coah., La Fiscalía General del Estado detuvo en Chiapas a José Manuel Díaz Guajardo, uno de los implicados en la desaparición masiva de personas cometida en Allende, en el norte del estado en 2011, cuando una célula de Los Zetas sitió la localidad de 20 mil habitantes, saqueó viviendas y ranchos y secuestró a decenas de personas en venganza por un problema de dinero relacionado con el trasiego de drogas a Estados Unidos.

El detenido, implicado en la desaparición de 28 personas de Allende, estaba en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 15 de Chiapas desde mayo de 2011, luego de ser detenido en el municipio de Hidalgo, Coahuila, en posesión de drogas y armas de uso militar.

Por ese delito fue sentenciado a ocho años de cárcel y quedó libre el pasado miércoles, pero al salir del Cefereso fue aprehendido por agentes de la Fiscalía de Coahuila, quienes lo trasladaron a ese estado por una orden de captura relacionada con los hechos de Allende.

La fiscalía informó que Díaz fue llevado a Piedras Negras para internarlo en el Centro Penitenciario Varonil, derivado del proceso 168/2014 por los hechos acontecidos en Allende del 18 al 20 de marzo de 2011.