Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inauguran un parque eólico y dos subestaciones eléctricas en Oaxaca
Foto
▲ El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el alcalde de Juchitán, Emilio Montero Pérez, entre otros funcionarios, encabezaron ayer la inauguración del parque Energía Eólica del Sur y de las subestaciones Arquitecto Ignacio Chávez y José Eduardo Ramírez Briseño en el municipio de El Espinal, Oaxaca. El parque cuenta con 132 aerogeneradores, cada uno de los cuales tiene capacidad para producir 396 megavatios. Foto Jorge A. Pérez Alfonso y de la cuenta de Twitter de Alejandro Murat

Inversión de más de $1,200 millones

Tiene 132 aerogeneradores de 396 megavatios cada uno

Diana Manzo y Jorge A. Pérez
Pemex, casi listo para iniciar el rescate de las refinerías: Nahle
Acusan de corrupción a la presidenta municipal y al tesorero de Navojoa

Compras de gasolina

El gasto en combustible aumentó casi 100%; sólo hay un proveedor

Diana Manzo y Jorge A. Pérez
Cristina Gómez Lima
Detienen en Nayarit a magistrado implicado en megafraude al Infonavit

Tepic, Nay., José Ramón Marmolejo Coronado, magistrado suspendido del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) estatal, fue aprehendido este martes, acusado de fraude específico en agravio de un particular.

Denuncian por nepotismo a delegados de Bienestar en Chihuahua

Chihuahua, Chih., La Secretaría de la Función Pública federal recibió una denuncia contra los subdelegados de la Secretaría del Bienestar en los municipios de Guachochi, Parral y Delicias por tráfico de influencias y cohecho, debido a que los funcionarios habrían empleado a familiares como servidores de la nación.

Myriam Navarro
Jesús Estrada
Guanajuato: ex edil ligado con narco y seguidores dejan el PRD

León, Gto., Hugo Estefanía Monroy, ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex alcalde de Cortázar (2015-2018) vinculado a Noé Lara Belman, El Puma, presunto integrante del cártel de Santa Rosa de Lima, anunció que él y 59 militantes renunciaron al sol azteca porque la dirigencia nacional hizo alianzas fallidas con el Partido Acción Nacional (PAN) en el pasado proceso electoral.

Carlos García
Notimex
Impiden a las autoridades de Zacatecas vender inmueble para pagar deudas

Zacatecas, Zac., El partido Morena, que es mayoría en el Congreso local, impidió ayer que se sometiera a votación un dictamen avalado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Verde Ecologista de México para vender un inmueble propiedad de los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac), con valor catastral de 486 millones de pesos.

Sesionan diputados de Guerrero en hotel de lujo en Acapulco

Acapulco, Gro., Sin aviso un día antes, diputados locales sesionaron ayer en un hotel de cinco estrellas de la Zona Dorada de este puerto porque el Congreso local, en Chilpancingo, está ocupado desde hace dos semanas por trabajadores de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, quienes exigen aumento salarial de 13 por ciento y prestaciones laborales.

Alfredo Valadez Rodríguez
Héctor Briseño
Esta semana se decidiría la duración del gobierno de Baja California

Se espera que esta semana la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decida si la próxima gubernatura de Baja California durará dos años o seis.

De la Redacción
De la Redacción