Mundo
Ver día anteriorMiércoles 29 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
EU boicotea foro de la ONU por la participación de Venezuela
Foto
▲ En el popular barrio de Petare, en Caracas, familiares despiden a Erick Altuve, de 11 años, uno de los cuatro menores con cáncer que murieron mientras esperaban un trasplante de médula en Venezuela. Foto Ap

Lo respaldan países del Grupo de Lima

Sanciones de Washington impiden que Caracas destine recursos a programas médicos de trasplantes

Afp, Ap, Reuters y Sputnik
Se cae la acusación de que Lula es dueño de una propiedad en Sao Paulo entregada como soborno
Trump proclama que el ejército de EU va a estar siempre en primer lugar

Visita base militar en Japón

Celebra el Día de los Caídos con un discurso dirigido a China

Pl
Afp y Ap
Comienza en Oklahoma juicio contra farmacéuticas por la crisis de salud que genera el consumo de opioides

Norman. El primer juicio de un estado contra empresas farmacéuticas acusadas de contribuir a la crisis de salud pública por los opioides comenzó ayer en Oklahoma. El caso podría afectar las negociaciones en otras mil 500 demandas consolidadas ante un juez federal en Estados Unidos.

Tornados en Ohio; al menos un muerto

Washington. Los habitantes de Ohio inspeccionaron ayer casas y calles destrozadas luego de que varios tornados barrieran ese estado del noreste de Estados Unidos, con un saldo de al menos un muerto e innumerables heridos, así como daños y cortes de energía. En la ciudad de Dayton 80 mil personas quedaron sin electricidad, informó a ABC News el subjefe de bomberos, Nicholas Hasford. Este fue uno de varios tornados que golpearon el lunes ocho estados. El único fallecimiento reportado hasta el momento es el de un hombre de 81 años en Celina, Ohio, señaló el alcalde de la ciudad, Jeffrey Hazel. El hombre murió cuando un automóvil se estrelló contra su vivienda.

Ap
Afp
Huelga y protesta en Sudán
Foto
▲ Miles de sudaneses respondieron al llamado de huelga general que paralizó la actividad económica del país, en protesta porque el ejército se niega a transferir el poder a los civiles, a más de un mes de que fue derrocado Omar al Bashir. En la imagen, empleadas del Banco Central de Jartum. Foto Afp
PPE, con problemas para que su candidato presida la Comisión Europea

Comienza compleja negociación

Proeuropeos, divididos; liberales no respaldarán a la derecha, que busca alianzas para tener mayoría

Afp, Ap y Europa Press
Fallece a los 96 años Robert Bernstein, fundador de HRW

Nueva York. Robert Bernstein, estadunidense que se caracterizó por su apasionada defensa de la disidencia y la libertad de expresión, y fue fundador de Human Rights Watch y director de la editorial Random House, murió ayer a los 96 años, informó el New York Times.

Saldrán 5 directivos de AI por ambiente laboral tóxico que ha provocado suicidios

Londres. Varios dirigentes de Amnistía Internacional (AI) abandonarán la organización defensora de los derechos humanos en los próximos meses tras una investigación externa que reveló un ambiente laboral tóxico, informó la organización al confirmar reportes de prensa.

Afp
Afp