Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Carece el gobierno de un padrón actual de camiones de carga que circulan en la ciudad
Foto
▲ El transporte de carga pesada que circula en la ciudad provoca caos vial y contaminación. Foto María Luisa Severiano

Producen 56% de la polución por PM2.5

El Inventario 2016 reportaba 132 mil 540 // Mañana presenta programa de calidad del aire

Elba Mónica Bravo
Interpone PAOT denuncia penal contra firma de Mítikah
Software de la OMS medirá el impacto de contaminantes en la salud

El Gobierno de la Ciudad de México evaluará el impacto de la contaminación ambiental en la salud con un software desarrollado por la Organización Mundial de la Salud, informó la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

Laura Gómez Flores
Alejandro Cruz Flores
Nueva ley fija plazo de 15 días a autoridades para responder a recomendaciones de CDH

No establece sanciones por incumplimiento

Se tendrán por admitidas en caso de no hacerlo en ese lapso // De 20 emitidas en 2018, 5 no fueron aceptadas

Clausura el gobierno 31 obras de viviendas en Topilejo

Las secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo conjunto en la carretera federal México-Cuernavaca, en el poblado de San Miguel Topilejo, demarcación territorial Tlalpan, donde clausuraron 31 viviendas en proceso de construcción y demolieron tres casas habilitadas en suelo de conservación.

Ángel Bolaños Sánchez y Laura Gómez Flores
De la Redacción
Entes públicos que contratan outsourcing no deben ser omisos: ombudsman

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, advirtió que las entidades del gobierno de la ciudad que contratan empresas outsourcing, como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, no pueden ser omisas en verificar que cumplan con los derechos laborales de sus trabajadores.

Un derrumbe, dos heridos
Foto
▲ Dos trabajadores resultaron lesionados por el derrumbe de una barda en la calle Doctor Vértiz número 1049, en Benito Juárez. El accidente fue provocado por los trabajos de demolición que se realizan en el inmueble. Protección Civil de la demarcación determinó delimitar el predio y suspender toda actividad en tanto el director responsable de obra no emita las acciones a seguir para mitigar el riesgo. Foto Alfredo Domínguez
Ángel Bolaños Sánchez
Casi lista, la iniciativa sobre nueva ley de seguridad: Sheinbaum

Se aprobará en periodo extraordinario

Descarta que vaya a realizar cambios en la SSC

Fuerzas federales apresan a los líderes de la Unión y la Anti Unión de Tepito

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional, detuvo a los líderes de las organizaciones criminales la Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión. De acuerdo con las investigaciones, una tenía alianza con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para proveerle de armamento, apoyo logístico y dinero.

Roció González Alvarado y Alejandro Cruz Flores
Dennis A. García y Gustavo Castillo García
Vinculan a proceso por tres delitos a trailero que mató a cuatro personas

El conductor del tráiler que el domingo anterior provocó la muerte de cuatro personas, lesiones a 11 y daños a 15 automóviles en la zona de Santa Fe fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que investiga las muertes de cinco personas ocurridas en las horas recientes.

Seis meses sin Tren Ligero
Foto
▲ A partir del sábado primero de junio y hasta el 31 de diciembre, 45 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) proporcionarán el servicio de manera gratuita por el cierre del Tren Ligero de la estación Estadio Azteca a Taxqueña. Ese tramo será sometido a trabajos de mantenimiento mayor. Las autoridades de Movilidad detallaron que se invertirán 245 millones de pesos en la sustitución de las vías, cuyo desgaste representa un riesgo para la operación de este medio de transporte. Foto Víctor Camacho
Laura Gómez Flores