Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian por nepotismo a delegados de Bienestar en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de mayo de 2019, p. 30

Chihuahua, Chih., La Secretaría de la Función Pública federal recibió una denuncia contra los subdelegados de la Secretaría del Bienestar en los municipios de Guachochi, Parral y Delicias por tráfico de influencias y cohecho, debido a que los funcionarios habrían empleado a familiares como servidores de la nación.

Leobardo Monreal Ontiveros, militante de Morena, interpuso la denuncia la semana pasada y la hizo pública después de remitir una copia a la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer en su conferencia de prensa que no se permitirá el nepotismo.

El portal Nómina Transparente señala que los subdelegados Ivonne Contreras Peinado, Luis Fernando Duarte González y Leticia Loredo Arvizu incluyeron a familiares en la nómina de servidores de la nación que realizaron el Censo del Bienestar en Guachochi, Parral y Delicias.

A Fernando Duarte, subdelegado en Parral, se le acusa de ser compadre de la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y de emplear a cinco parientes.

La delegada en Guachochi, Ivonne Contreras, fue acusada de incluir en la nómina a su hija y a una sobrina, mientras en la región de Delicias fue señalada Leticia Loredo Arvizu por haber empleado a su hijo.

También fueron acusados el subdelegado en el municipio de Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes, por emplear a dos familiares, e Ishtar Ibarra Barraza, esposa del subdelegado Fernando Duarte y quien aparece en la nómina de la secretaría como directora de área.

El líder estatal de Morena, Martín Chaparro pidió ayer la renuncia de Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de programas federales en Chihuahua, y de Fernando Duarte González, subdelegado en Parral.