Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso por tres delitos a trailero que mató a cuatro personas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de mayo de 2019, p. 34

El conductor del tráiler que el domingo anterior provocó la muerte de cuatro personas, lesiones a 11 y daños a 15 automóviles en la zona de Santa Fe fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que investiga las muertes de cinco personas ocurridas en las horas recientes.

El indiciado permanecerá en el Reclusorio Sur los tres meses de la investigación complementaria por eos hechos. Hasta el momento nueve personas continúan hospitalizadas, precisó.

En tanto, ayer se encontró el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala en la colonia Cuchilla del Tesoro, en Gustavo A. Madero, y otro en la colonia Morelos, en Venustiano Carranza.

Mientras, en la colonia Tempiulli, en Tláhuac, se halló un cuerpo envuelto en cobijas, y en la colonia Nonoalco, en Cuauhtémoc, la acompañante de un motociclista murió cuando fue impactada por la conductora de un auto, indicó.

Por otra parte, Willy Zúñiga, fiscal especializado en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, descartó que el crimen organizado esté detrás de la desaparición y muerte de Graciela N, cuyo cuerpo se encontró en un lote baldío de Iztapalapa.

La ausencia de la mujer de 43 años desde el viernes, cuando salió presuntamente a reunirse con un familiar, no obedece a un secuestro, pues todo apunta a que salió a platicar algunas cosas familiares, personales y laborales, por lo que se activó el protocolo de feminicidio.

La investigación corresponderá ahora a la Fiscalía Central de Investigación de Homicidio, aunque se investiga a un hombre, detenido por el delito de cohecho cerca del domicilio de la mujer, en Coyoacán, que fue el último con quien tuvo contacto.

El individuo ofreció dinero a los policías de investigación para evadir el interrogatorio, pero fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien en 48 horas determinará su situación jurídica, señaló el fiscal.