Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nos dejaron vivos y Tigres estará en la final, afirma Garza
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2019, p. a13

Monterrey. Pese a la desventaja (1-0) que lleva Tigres en la serie de semifinales ante el Monterrey, el presidente del conjunto felino, Miguel Ángel Garza, confió en que su equipo conseguirá este sábado el boleto a la final del torneo Clausura 2019 y dejó en claro que, en caso contrario, el cuerpo técnico tendrá el respaldo total de la institución.

Es un partido de 180 minutos y nos dejaron vivos, tenemos oportunidad de revertirlo en nuestra cancha. Hay que ver cómo termina la serie, ojalá esté Tigres en la final, expresó el directivo este jueves en las afueras de las oficinas del club.

Reconoció que en el duelo de ida, disputado el pasado miércoles en el estadio BBVA y el cual terminó 1-0 en favor de los Rayados, el conjunto dirigido por Ricardo Tuca Ferretti no tuvo un buen funcionamiento; sin embargo, afirmó que será capaz de revertir el marcador.

Hay confianza

No se tuvo un buen partido de visitante y creo que está muy abierta la serie. Hay confianza de sacarlo adelante por los jugadores que tenemos, los conozco de tiempo y sé lo que pueden dar por el carácter que tienen, expresó.

Sobre la posibilidad de un descalabro ante Rayados, el dirigente subrayó que Ferretti tiene el respaldo de la directiva para continuar en su puesto.

Sí (tiene el apoyo), él y los jugadores, después de lo que han hecho, tienen ciento por ciento el respaldo, un resultado no va a cambiar el rumbo de la institución, manifestó.

Por otro lado, Garza informó que el mediocampista Jesús Dueñas se encuentra fuera de peligro, luego de que fue internado tras el partido de ida ante el Monterrey por un choque de cabezas con el delantero albiazul Dorlan Pabón.

Ya tuvimos una llamada con el doctor y se encuentra bien, el protocolo es para descartar cualquier tipo de situación que pudiera tener el jugador posterior a la del partido, pero afortunadamente va mucho mejor, detalló el directivo, quien además especificó que el cuerpo médico del club será el único que determine si el futbolista podrá participar o no en el duelo de vuelta, el cual se efectuará este sábado en el estadio Universitario.

En tanto, los Rayados de Monterrey comenzaron este jueves con su preparación para el partido de vuelta ante Tigres con una práctica realizada en sus instalaciones de El Barrial y no atendieron a los medios de comunicación.

Para conseguir el pase a la final del torneo Clausura 2019, a Tigres le basta con ganar 1-0 el duelo de vuelta, ya que terminaron mejor ubicados en la tabla general durante la fase regular.

En tanto, Monterrey necesita mantener el resultado de la ida para avanzar, pero tendrá la ventaja de que no recibió goles como local, y si consigue anotar en el Universitario podría tener su boleto mediante ese criterio.