Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chucho ramírez encabeza restructura

Pumas dice adiós a Marioni y anuncia la llegada de Míchel

El contrato de la leyenda del Real Madrid es por dos años y llegará al equipo auriazul la próxima semana

 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2019, p. a13

El argentino Bruno Marioni fue cesado como director técnico de Pumas y su lugar será ocupado por el español Miguel González Míchel, legendario jugador del Real Madrid, anunció ayer Jesús Ramírez, presidente deportivo del equipo auriazul.

Asimismo, informó que el contrato del estratega español es por dos años y que llegará a la capital del país la próxima semana.

El Barullo llegó al banquillo del conjunto universitario en la fecha cinco del torneo Clausura 2019, en sustitución de David Patiño, y sólo dirigió 12 partidos en la Liga Mx, de los cuales, ganó cuatro, perdió cinco y empató tres, cosecha que no le alcanzó para poder clasificar a la liguilla.

Además, Pumas fue eliminado de la Copa Mx tras caer en las semifinales ante Bravos de Ciudad Juárez, de la Segunda División.

La suma de fracasos propició una restructuración que es encabezada por Chucho Ramírez, quien llegó a la institución a principios de este mes.

“Luego de hacer un análisis, Pumas tomará un rumbo diferente y Bruno Marioni dejó de ser el técnico del primer equipo. Quiero agradecerle su trabajo, fue un gran profesional con nosotros. Derivado de lo anterior, Miguel González Míchel será el nuevo entrenador”, declaró Ramírez en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera.

Respecto de la sorpresiva salida de Marioni, quien había firmado un contrato por tres años, el directivo no quiso brindar más información e incluso se rehusó a dar detalles sobre la forma en que fue despedido, pues existe la versión de que le avisaron de su cese mediante una llamada telefónica.

Son situaciones muy privadas y las quiero mantener así. Hoy hay que pensar en el nuevo técnico y las ideas de nuestro equipo para lo que viene, mencionó.

Míchel, de 56 años, tuvo una brillante etapa como volante del Real Madrid. Formó parte de la famosa Quinta del Buitre, un grupo de jugadores que surgió en la cantera del club merengue en la década de los años 80, donde también estaban Emilio Butragueño y el mexicano Hugo Sánchez. Ganó 16 títulos, entre ellos, seis de Liga y dos de la Copa UEFA. Con la selección de España disputó los Mundiales de México 1986 e Italia 1990.

Foto
▲ El Barullo Marioni había llegado para sustituir a David Patiño y firmó por tres años, pero fue cesado para dar paso a Míchel, quien aparece en la rúbrica de su contrato con el conjunto universitario.Foto Jam Media

Tras retirarse comenzó una carrera de entrenador, en la que dirigió al Rayo Vallecano, Getafe y Sevilla, además de las fuerzas básicas del Real Madrid, en España. Fuera de su país, entrenó al Olympiakos en Grecia, con el que ganó la Li-ga en 2013 y 2014, además de la Copa en 2013. También fue estratega del Olympique de Marsella, en Francia. Volvió a tierras ibéricas y el año pasado condujo al Málaga, que se fue al descenso.

Tiene una gran experiencia como jugador y en otra etapa de su vida trabajó en las inferiores de uno de los clubes más importantes del mundo como es el Real Madrid, conoce zonas de trabajo en el futbol europeo y ha dirigido en la Liga de Campeones, sólo por mencionar ejemplos. Al platicar con él vimos que su metodología de trabajo se adapta a las metas de la institución en este momento de nuevas ideas, comentó Ramírez.

Agregó que Míchel está consciente de que llegará a un equipo que no tendrá grandes fichajes en el mercado de verano; sin embargo, precisó que sí se tiene contemplado reforzar algunas áreas, aunque no reveló cuáles.

Ya la próxima semana tendremos sesiones de trabajo intensas para definir esa situación. Por ahora, él me pidió la lista de los chicos que tenemos para poder entrenar, como les dije, él se identifica con esta filosofía que tenemos de la cantera y no habrá ningún problema, sostuvo el directivo.