Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El América-León se jugará en Querétaro
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de mayo de 2019, p. a11

Luego de que en la Ciudad de México prevalecen altos niveles de contaminación, el partido de ida de la semifinal del torneo Clausura 2019 entre América y León cambió de sede, por lo que se llevará a cabo en el estadio La Corregidora, en Querétaro, y no en el Azteca, como se tenía previsto.

La Liga Mx informó ayer, mediante un comunicado de prensa, que debido a que se mantiene la contingencia extraordinaria y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX se decidió modificar el escenario de dicho encuentro, aunque se mantuvo la fecha y el horario; es decir, se jugará este jueves 16 de mayo, a las 20:30 horas.

“Tras las condiciones presentadas en el Valle de México se llegó a la conclusión que el encuentro no se llevara a cabo en el estadio Azteca. Por tal razón, consideramos la segunda estrategia, la cual era realizarlo en el estadio Nemesio Diez, de la ciudad de Toluca; sin embargo, las condiciones climatológicas tampoco lo permitieron.

Por eso, se optó por aplicar la tercera estrategia, la cual fue que de mutuo acuerdo entre clubes y la Liga se decidió llevar el partido al estadio La Corregidora con la misma fecha y horario, explicó.

El partido de vuelta de la semifinal entre América y León se mantendrá como se había establecido; es decir, se efectuará el domingo 19 de mayo, a las 20:06 horas en el estadio Nou Camp.

El pasado martes se realizó la primera modificación de fechas y horarios de los partidos de dicha serie debido a la mala calidad del aire en la capital del país, pero ayer las condiciones climatológicas no mejoraron, incluso la Comisión Ambientalde la megalópolis anunció que se mantenía la contingencia, por lo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recomendó posponer el partido de liguilla.