Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suma su título 34 en la Eredivisie

El Ajax conquista el campeonato holandés
Foto
▲ Tras quedar a un paso de la final de la Champions, el Ajax se coronó en Holanda evitando que el PSV lograra el bicampeonato.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de mayo de 2019, p. a12

Ámsterdam. Premio de consolación para el Ajax, que ganó ayer su título 34 de la liga holandesa, una semana después de sucumbir en el último minuto ante el Tottenham en la semifinal de la Liga de Campeones.

El conjunto de Ámsterdam ganó el campeonato con una goleada de 4-1 sobre el De Graafschap. Con este triunfo, los hijos de los dioses arrebatan el título doméstico al PSV Eindhoven sumando 86 puntos, tres más que los granjeros de Hirving Chucky Lozano y Érick Gutiérrez, que se impuso 3-1 al visitante Heracles.

Los goles del Ajax fueron del danés Lasse Schone al 37, del argentino Nicolás Tagliafico al 44 y firmó la obra el serbio Dusan Tadic con doblete a los 67 y al 87, por los de casa descontó El Jebli al 40.

Ajax prácticamente había asegurado el título en la fecha disputada el domingo. Pese a que ha ganado el campeonato, Ajax tiene que participar en la ronda eliminatoria de la Champions. Necesitará superar a dos oponentes para llegar a la lucrativa etapa de grupos.

PSV comenzará una ronda antes y tiene que derrotar a tres oponentes, tal como lo hizo el Ajax el año pasado para pasar a la edición de esta temporada, donde estuvo muy cerca de ser finalista.

Luego de la estrepitosa caída que sufrió el Ajax en las semifinales de la Champions a manos del Tottenham, volvió a casa para lamer sus heridas, el fin de semana hizo lo propio al vencer 4-1 al FC Utrech, el pretexto perfecto para celebrar en casa, pues ya se sabía virtual campeón con ese triunfo que lo consoló de la decepción europea.

Ayer salieron a la cancha del De Graafschap decididos a no dejar escapar el título ante el acoso del PSV que llegó hasta la última jornada y aunque ganó, se quedó con las ganas de ser bicampeón de Liga.

El PSV triunfó pero tuvo que conformarse con el subcameonato. Con Érick Gutiérrez como titular e Hirving Lozano de baja a causa de lesión, el Eindhoven cerró su temporada con victoria de 3-1 ante el Heracles.

Con goles del inglés Joey Konings para el Heracles y los holandeses Nick Viergever, Donyell Malen y autogol de Wout Droste en favor del PSV, el equipo de los mexicanos obtuvo el triunfo.

El mediocampista holandés Frenkie de Jong, quien formará parte del FC Barcelona para la temporada entrante, fue galardonado con el premio Johan Cruyff al talento del año, emblema otorgado al mejor futbolista holandés menor de 21 años.