Estados
Ver día anteriorJueves 16 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Maestros inician paros en cinco estados; repudian nueva reforma
Foto
▲ Integrantes de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (adheridos a la Coordinadora Nacional del gremio) marcharon ayer en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para manifestar su inconformidad con la reforma educativa promulgada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto Reginaldo Bravo

Demandan mesa de alto nivel

Los cambios, el mismo perro con diferente collar: CNTE

De los corresponsales
Desairan cientos de profesores a El Bronco en acto oficial
Veracruz: piden tercera alerta por violencia contra mujeres

Autoridades, rebasadas

Hay 750 desaparecidas en el estado, afirman organizaciones

Notimex
Jessica Xantomila y Eirinet Gómez
A proceso, presunto asesino de dos líderes de ambulantes en Morelos

Cuernavaca, Mor., Un juez de control vinculó a proceso a Maximiliano N por su probable participación en los homicidios calificados de Jesús N y Roberto N; por el homicidio calificado en grado de tentativa de Rafael N, y por lesiones calificadas contra René N.

Imputa el PAN delitos electorales a AMLO, a titular de Bienestar y a Morena

Puebla, Pue., El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) una demanda y una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores; el presidente Andrés Manuel López Obrador, el partido Morena y quien resulte responsable por la entrega de tarjetas del Bienestar en los seis estados donde habrá elecciones (Puebla, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Aguascalientes).

Rubicela Morelos Cruz
G. Saldierna y M. Hernández
Carlos García
Ernesto Martínez Elorriaga
En el TEPJF, impugnaciones contra ampliación de gubernatura en BC

Las impugnaciones contra la resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (Tjebc) que amplió de dos a cinco años la duración de la próxima gubernatura ya se encuentran en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y se espera que el caso sea llevado al pleno la próxima semana.

Docencia en el México real
Foto
▲ El maestro Isaías Villegas imparte clases en la escuela primaria Cristóbal Colón, extensión colonia Tomás Aquino, ubicada en Juchitán, Oaxaca, que está formada por seis aulas de lona y una de concreto rústico con techo de lámina, a donde acuden 60 estudiantes bajo la sombra de un huanacaxtle de más de medio siglo. Foto Diana Manzo
Georgina Saldierna