Política
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena el PRD el ataque armado contra sus brigadistas en Tijuana
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de mayo de 2019, p. 11

La dirigencia nacional del PRD condenó el ataque registrado en la casa de campaña de una de sus candidatas en Tijuana que dejó un saldo de dos jóvenes heridos de bala, y exigió a las autoridades castigo a los responsables.

Los hechos se registraron el jueves por la noche en la sede proselitista de la contendiente a diputada local, Monica Jiménez.

Ángel Ávila, integrante de la dirigencia nacional perredista, dijo que la violencia política en contra del PRD no los detendrá ni los pondrá de rodillas. Vamos a seguir trabajando para ganar la confianza de los ciudadanos de Tijuana y en todo el estado, agregó.

En tanto, el abanderado de este partido a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, señaló que los jóvenes heridos, quienes son brigadistas del PRD, habían sido amenazados días antes.

Señaló que las autoridades tienen la obligación de investigar de inmediato estos hechos que enturbian el ya de por sí complicado proceso electoral que vive el estado y deslindar si fue una agresión del algún grupo político o una más de las que se sufren a diario en Tijuana, derivadas de la situación de inseguridad que se vive.

Esto hechos obligan a redoblar nuestros esfuerzos organizativos, pero no nos amedrentan ni atemorizan en la búsqueda de una nueva sociedad, enfatizó Martínez Veloz. El partido exigió a la Secretaría de Gobernación que garantice seguridad a los candidatos a puestos de elección popular, después de la agresión a dos brigadistas ocurrida ayer, externó Martha Dalia Gastélum, delegada especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En rueda de prensa, exigió al gobierno federal que brinde condiciones para hacer proselitismo, al reprobar los hechos violentos en contra de dos simpatizantes.