Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo sabías La Volpe: las segundas partes nunca fueron mejores

Toluca se queda sin liguilla pese a su reacción y empatar ante Pumas
Foto
▲ La irregularidad de las primeras jornadas pasó factura a los Diablos Rojos, quienes lamentan no seguir en la pelea por un boleto pese a que lograron empatar tras ir abajo en el marcador. Sólo un triunfo les daba esperanza. Foto Jam Media

Clasifica el América

Marioni se queja del VAR por un gol anulado // No sé cómo Tijuana sabía que le iban a convocar a jóvenes y así no le retirarán puntos, dijo suspicaz La Volpe sobre la regla 20/11

Erendira Palma Hernández
América iguala 1-1 con León y avanza a la semifinal femenil

El América sigue en su camino por el bicampeonato de la Liga MX Femenil al avanzar a las semifinales, luego de empatar 1-1 (2-1 global) con León en el duelo de vuelta de los cuartos de final. Las Águilas esperarán a conocer a su rival cuando este lunes se disputen las series entre Pachuca-Atlas y Tigres-Puebla.

Agencias
Agencias
Real Madrid pierde ante Rayo Vallecano
Bayern Munich empata con el Nuremberg

Nuremberg. El líder de la Bundesliga, Bayern Munich, inesperadamente dejó puntos al empatar el domingo 1-1 con el lugar 17, Nuremberg, por lo que sigue abierta la carrera por el título. Nuremberg pudo haber ganado el partido con un penal a los 90 minutos, pero Tim Leibold mandó su tiro al poste. Bayern está dos puntos arriba del segundo sitio, Borussia Dortmund (71 por 69) con tres jornadas por disputarse. Matheus Pereira puso adelante a los locales poco después del medio tiempo con un tiro raso de zurda. Serge Gnabry marcó de volea el empate para Bayern con 15 minutos por delante para su décimo gol en la liga esta temporada. El sábado, el Dortmund, con nueve hombres, desperdició una oportunidad de regresar a la cima tras perder 4-2 ante Schalke. En el otro duelo dominical, Wolfsburgo goleó 4-1 a domicilio al Hoffenheim.

Agencias
Agencias
Mertens alcanza a Maradona como goleador del Nápoles

Roma. Dries Mertens igualó la cifra de Diego Armando Maradona al llegar el domingo a 81 goles marcados con el Nápoles en la serie A italiana. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti cortó una racha de malos resultados con un triunfo por 2-0 ante el Frosinone. Mertens abrió el marcador mediante un tiro libre que se anidó en un ángulo. Maradona y Mertens están empatados en el tercer puesto de la tabla de los mayores artilleros en la historia del club en la serie A. Sólo los supera Antonio Vojak, jugador de la década de 1930 que logró 102 anotaciones, y Marek Hamsik, quien se marchó recientemente con 100 tantos. Nápoles se consolidó en el segundo sitio, 18 puntos detrás de Juventus, que tiene ya el cetro en la bolsa, y ocho delante de Inter, que es tercero, cuando restan cuatro fechas. Lazio venció 2-1 a Sampdoria que se había quedado con 10 hombres. Spal y Génova dieron un paso a la salvación al igualar 1-1. Chievo Verona, condenado ya al descenso, igualó 1-1 con Parma.

En infraestructura también existen desventajas para las futbolistas

Poca presencia de entrenadoras

Canchas alternas, horarios de partidos y largos viajes, otras diferencias con sus colegas varones // Jugadoras lamentan que haya límites de edad y de origen para ser contratadas

Agencias
Erendira Palma y Karla Torrijos / III y última
Gol de Kun Agüero enfila al City al título de la Premier

Victoria angustiosa sobre el Burnley

Pese a estar lastimado, el Gallo Estrada ganó sin dejar dudas

Tenía las manos lastimadas desde los primeros asaltos. Cada golpe que asestaba Juan Francisco Gallo Estrada, también era un suplicio. Aun así decidió no dar tregua al tailandés Srisaket Sor Rungvisai para conquistar el campeonato mundial supermosca del CMB. Y no dejó dudas. Gallo Estrada es el nuevo campeón y, para muchos, el mejor libra por libra de la división.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Bottas gana GP de Azerbaiyán

Mercedes exhibe su dominio

Kipchoge triunfa por cuarta vez en maratón de Londres
Foto
▲ Los kenianos Eliud Kipchoge y Brigid Kosgei conquistaron el maratón de Londres. Foto Afp
Agencias
Agencias
Longoria vence a Salas y suma 96 títulos

San Antonio. Paola Longoria cumplió su promesa al rescatar la corona en la Batalla del Álamo y alcanzó su título 96 en el Tour Profesional Femenil de Raquetbol al superar a la monarca defensora Samantha Salas por 12-10, 11-5 y 11-4, en final mexicana en San Antonio, Texas. En dobles mixtos con Gerardo Franco perdió 7-15 y 3-15 ante Monserrat Mejía y Alan Natera. Otro duelo tricolor se dio en varones en Sarasota, Florida, ganado por Alejandro Landa 15-13 y 15-12 sobre Álvaro Beltrán.

Oro y bronce en ciclismo y bádminton

La monarca centroamericana Daniela Campuzano consiguió la presea dorada en la Copa Internacional de ciclismo de montaña en Araxa, Brasil, luego que la hidalguense totalizó 5:37.07 horas en las cuatro pruebas. En Aguascalientes, los mexicanos Job Castillo, en individual, Sabina Solís y Vanessa Villalobos, Luis Armando Montoya y Andrés López, en dobles, ganaron bronces en el Campeonato Panamericano.

De la Redacción
De la Redacción
Thiem, campeón en Barcelona

Barcelona. Dominic Thiem, número cinco mundial, se adjudicó el Torneo ATP 500 de Barcelona, derrotando en la final al ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-0, sucediendo en el palmarés a Rafael Nadal, al que derrotó la víspera. Fue el segundo trofeo del año para Thiem, tras lograr el de Indian Wells y pasa a ser el segundo austriaco que gana el también conocido como Conde de Godó.

Guerra lidera WRC2 tras quedar segundo

Villa Carlos Paz. El piloto mexicano Benito Guerra lidera el Campeonato Mundial WRC2 al llegar segundo en el Rally de Argentina, que ganó el chileno Pedro Heller y el tercer puesto fue para el brasileño Paulo Nobre. La prueba estelar se lo llevó el belga Thierry Neuville en una carrera marcada por incidentes que involucraron al favorito: Sébastien Ogier.

Agencias
Agencias
Warriors y Boston, primera victoria

Los Ángeles. Liderados por su estelar alero Kevin Durant, los Warriors de Golden State se apuntaron su primera victoria por 104-100 sobre Rockets de Houston, en tanto que los Celtics de Boston vencieron 112-90 a Bucks de Milwaukee en la serie de semifinales de conferencia NBA.

Al cierre
Se impone Houston 4-1 a Cleveland en las Grandes Ligas

Los Astros de Houston vinieron de atrás y remontaron una tempranera ventaja de los Indios de Cleveland en la cuarta entrada para que, con un rally de 4 carreras realizado en la parte baja de la séptima derrotaran a los visitantes por 4 a 1. Robinson Chirinos encabezó la ofensiva de los texanos produciendo 3 carreras gracias a un jonrón con dos hombres en base, suficiente para sentenciar el juego dominical de las Grandes Ligas.

Afp
Agencias