Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doblete de Roberto Alvarado

Cruz Azul golea 4-1 a Lobos BUAP y se enfila a gran velocidad a la liguilla
Foto
▲ Roberto Alvarado (izquierda) festeja con sus compañeros celestes tras marcar su segundo tanto.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de abril de 2019, p. 3

A gran velocidad Cruz Azul se enfila a la liguilla luego de golear 1-4 a unos Lobos BUAP que se quedaron sin posibilidades de avanzar, en la jornada 16 del Torneo Clausura 2019. Los celestes disfrutan una racha de nueve partidos sin perder y llegaron a 28 unidades para mantenerse en el quinto puesto, mientras los poblanos se quedaron cerca de la clasificación, en el lugar 11 con 20 puntos.

Roberto Alvarado(46 y 74) brilló con un doblete, después de una sequía en este torneo, Pablo Aguilar (11) y Milton Caraglio (15) completaron el marcador, al tiempo que Leonardo Ramos (minuto 41) marcó el gol de la honra por la BUAP.

Los celestes no perdieron el tiempo y en menos de 15 minutos soltaron dos golpes para poner presión sobre unos Lobos que habían llegado ya con el nerviosismo a tope por la encomienda de ganar o quedar eliminados.

Un remate de cabeza de Pablo Aguilar rompió con la seriedad en el marcador, aunque el festejó tuvo que esperar unos minutos. Una vez que el balón tocó las redes, el silbante Fernando Hernández señaló una falta previa, pero el VAR le indicó que revisara la jugada y validara el tanto.

La Máquina no se conformó y apretó para poner el segundo tanto. Con gran sincronía, Yoshimar Yotún envió un centro y Milton Caraglio definió con un cabezazo para llegar a 10 tantos en la temporada.

Con el marcador en contra, Lobos intentó responder y Michaell Chirinos enfiló en solitario al área de los visitantes, pero falló en la definición. Los celestes se mantenían con mesura, preferían no arriesgar para asegurar el triunfo.

La última posibilidad de mantenerse con vida en el torneo estaba en juego y Lobos agotó cada segundo hasta que logró descontar cerca de culminar la primera parte. Leonardo Ramos recibió un pase que bajó con el pecho para después rematar de volea y anotar.

La afición poblana se lanzaba al festejo, mientras el estratega celeste, Pedro Caixinha hacía una rabieta por la falla de su equipo al permitir el gol en contra.

Óscar Macías se quedó cerca de la igualada con un potente disparo cruzado que fue atajado por el arquero Jesús Corona, instantes antes de que sonara el silbatazo del descanso.

El complemento comenzó con euforia, cuando Roberto Alvarado rescató el esférico en los linderos del área y definió con un potente disparo para acrecentar la ventaja de La Máquina y anotar su primer gol en la temporada.

Bryan Rabello intentó descontar con un disparo desde fuera del área que salió desviado, mientras Caraglio buscó su segundo gol con un remate de testa que también se escurrió por un costado de la portería.

Alvarado se lució con otro tanto al recibir un pase filtrado de Orbelín Pineda y rematar con un disparo cruzado para sellar la goleada sobre los poblanos.

Duelo de sotaneros

Al cierre de la jornada, el Querétaro venció 2-1 al Veracruz, en duelo de sotaneros. Los escualos se perfilan para terminar el torneo sin puntos, después de haber sido sancionados y del paso irregular que han tenido, mientras los Gallos llegaron a 11 unidades para tomar un respiro en la tabla de cocientes.

Los veracruzano jugaron en desventaja desde el minuto 5 cuando fue expulsado Carlos Alberto Gutiérrez. Poco después, Camilo Sanve-zzo (20) adelantó a los Gallos, pero Colin Kazim-Richards (80) consiguió la igualada con un tiro de penal. La victoria llegó para los queretanos en el final, cuando Ayron del Valle (88) marcó el segundo tanto, con la intervención del VAR.