Economía
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Divide opiniones que adolescentes abran cuentas bancarias
Foto
▲ Al menos tres bancos que operan en México ofrecen cuentas para menores de edad. Foto José Antonio López

Según diputados, hay riesgo de que laven dinero; académico: bancos tienen candados; el riesgo, nulo

De La Redacción
Ventas por Día del Niño aumentarán en más de 765 mdp: Concanaco
Retiros, principal uso que menores hacen de tarjetas

Entretenimiento, compras por Internet y, sobre todo, retiros de cajeros son los principales usos que dan los menores de edad a las cuentas bancarias.

Susana González G.
De la redacción
Microcréditos seguirán en aumento este año: Gentera

Actividad económica, como siempre

Las remesas representan ya 2.7% del PIB
Foto
▲ Migrantes en California. Foto Afp
De la redacción
Notimex
Fijan a Cementos de Chihuahua multa de 44 mdd

Dos instancias judiciales de Estados Unidos dictaminaron que la empresa mexicana Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) debe pagar a su filial boliviana Compañía de Inversiones Mercantiles (Cimsa) una multa millonaria por daños ocasionados a partir del incumplimiento de acuerdos establecidos.

Cancelar zonas especiales va a disminuir la inversión, dice la Unidem

Ecatepec, Méx., La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) consideró que el anuncio del gobierno federal de cancelar el proyecto de las Zonas Económicas Especiales desincentivará la participación de los empresarios en proyectos del gobierno, pues recuperar una inversión tarda al menos siete años.

De la Redacción
Javier Salinas Cesáreo
Requerirá CFE 1,500 millones de dólares para planta de generación

Los cinco proyectos anunciados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reforzar su planta de generación requerirán inversiones por al menos mil 500 millones de dólares.

Nuevas quejas contra el 737 Max de Boeing
Foto
▲ Los reguladores estadunidenses pensaron dejar en tierra algunos Boeing 737 Max el año pasado, debido a que la compañía hizo opcional la señal luminosa del sistema de aumento de características de maniobras y para agregarla había un costo extra, falla asociada a los dos accidentes mortales de meses recientes. Autoridades estudian nuevas quejas por problemas de seguridad de dicho aparato, las cuales fueron presentadas por empleados de la Administración Federal de Aviación y ex empleados de Boeing, informó The Wall Street Journal. Foto Ap
Julio Reyna Quiroz
Ceesp: preocupa menor creación de empleo formal

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) advirtió que el número de empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante marzo pasado aumentó en 48 mil 515, resultado que generó preocupación en cuando al avance del trabajo formal, porque resultó 46.4 por ciento menor al avance de igual mes del año pasado y el menor registro desde 2009. Con ello, el acumulado del primer trimestre de 2019 fue de 269 mil 143 nuevos puestos, lo que implica una caída de 27 por ciento en el último año.

Aumentó Interjet 10% transporte de pasajeros en vacaciones

La aerolínea mexicana Interjet informó que durante las vacaciones de Semana Santa transportó a más de 759 mil 242 pasajeros en rutas domésticas e internacionales, lo cual significó un incremento de 10 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2018.

Susana González G.
De la Redacción
Presenta Hacienda la Gaceta Económica

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseguró que la economía mexicana enfrenta grandes retos en materia de crecimiento e igualdad, y que uno de los elementos para transformar las capacidades del país es el desarrollo del sistema financiero y el creciente acceso al sistema por la población.

De la Redacción