Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Victoria angustiosa sobre el Burnley

Gol de Kun Agüero enfila al City al título de la Premier
Foto
▲ Sergio Agüero, del Manchester City, festeja el gol de la victoria ante el Burnley.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de abril de 2019, p. 6

Burnley. Inglaterra. El Manchester City estuvo en riesgo de perder el control de su destino en la lucha por el título. Sergio Agüero y la tecnología se lo devolvieron y, con el triunfo por 0-1 en su visita al Burnley está cerca de revalidar el título en la Liga Premier.

Tras un tira-tira en el área, un disparo del argentino Agüero rozó los dedos del arquero Tom Heaton. Un zaguero del Burnley alcanzó a alejar el balón cuando éste se dirigía a las redes, pero la tecnología determinó que la circunferencia de la pelota había rebasado por 29.1 milímetros la línea de gol.

El árbitro Paul Tierney otorgó el tanto y éste bastó para que el City consiguiera una victoria angustiosa. Sin la tecnología, quizás no nos dan este gol, confesó el técnico Pep Guardiola, cuyo nerviosismo fue evidente en la recta final.

A unos minutos de que concluyera el duelo, el español había colocado cuatro centrales en el campo y gritaba a todo pulmón desde el área técnica para que su equipo retuviera el balón en una esquina.

Sin importar lo deslucido de la victoria, el City se conforma con los tres puntos. Con dos triunfos más, será monarca.

Sean Dyche, entrenador de Burn-ley, rió al recordar el sufrimiento que pasó su colega Guardiola para obtener el resultado. Definitivamente ellos no son antifutbol, dijo sonriente Dyche acerca del City, uno de los equipos con más vocación ofensiva en el planeta. El plan de juego, consistente en obligarlos a que jugaran lo más feo posible, casi nos reditúa algo.

Pero los Citizens hilvanaron su duodécimo triunfo consecutivo y rebasaron por una unidad al Liverpool. Los campeones defensores obtendrán su cuarto título en siete años si derrotan a Leicester y Brighton. Los dos duelos pendientes de Liverpool son ante Newcastle y el Wolverhampton.

El gol llegó a los 63 minutos, en una de las jugadas más antiestéticas del City en la campaña. Kun Agüero recibió un centro corto de Bernardo Silva, vio bloqueado su primer tiro e intentó otro. Heaton desvió ligeramente el balón, que hizo un efecto extraño hacia la línea de meta, antes de que el defensa Matthew Lowton lo alejara con un puntapié.

Las esperanzas del Arsenal, de terminar en los puestos de Liga de Campeones, se llevaron un nuevo mazazo. Los Gunners cayeron 3-0 ante Leicester después de perder (36) a Ainsley Maitland Niles por expulsión. Youri Tielemans inauguró el marcador mediante un cabezazo a los 56 minutos y Jamie Vardy anotó un doblete al final.

Caro error de De Gea

En otro frente, David de Gea cometió su error más reciente y el Manchester United igualó 1-1 ante el Chelsea. El arquero español le regaló al Chelsea el tanto del empate al escupir un disparo largo de Antonio Rudiger para que quedara a merced de Marcos Alonso, quien definió. Los Red Devils habían tomado ventaja con gol de Juan Mata.