Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América iguala 1-1 con León y avanza a la semifinal femenil
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de abril de 2019, p. 3

El América sigue en su camino por el bicampeonato de la Liga MX Femenil al avanzar a las semifinales, luego de empatar 1-1 (2-1 global) con León en el duelo de vuelta de los cuartos de final. Las Águilas esperarán a conocer a su rival cuando este lunes se disputen las series entre Pachuca-Atlas y Tigres-Puebla.

Pese a haber llegado con ventaja en el marcador, las Águilas sufrieron en el estadio Azteca para amarrar el pase ante una plantel esmeralda que puso resistencia y generó peligro en varias ocasiones. El León soltó el primer golpe con un tanto de Perla Navarrete (36), pero Lucero Cuevas (57) marcó un gol para que las americanistas rescataran el vital empate.

Apenas comenzaba el duelo cuando las esmeraldas se apresuraron a atacar con un disparo que se estrelló en el travesaño, un aviso de lo complicado que sería el encuentro para las locales.

El América respondió con jugadas de peligro, pero sus delanteras Daniela Espinosa y Lucero Cuevas erraban en la definición. La insistencia de las Águilas permitió llegar a las redes, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Ante el riesgo de pasar otro susto, las esmeraldas presionaron y pusieron el primer gol. Perla Navarrete rescató el esférico y mandó un potente disparo desde la media luna que se incrustó en el ángulo superior de la meta local.

El campeón América estaba en riesgo de quedar eliminado, por lo que al retornar a la cancha buscaron de inmediato emparejar los cartones.

La goleadora Lucero Cuevas se convirtió en la heroína al superar a la arquera Sandra Lozano y definir con un potente disparo cruzado que le daba el pase a su equipo.

Aunque la escuadra de León se mantuvo al acecho hasta el último instante, sus intentos por llegar a las redes fueron detenidos por la experimentada guardameta Cecilia Santiago, por lo que se despidieron del certamen con un digna igualada.

Leonardo Cuéllar, timonel de las Águilas, reconoció que no le agradó el trabajo de su equipo en el primer tiempo, por lo que tienen mucho que mejorar de cara a las semifinales. Me preocupan esos lapsos de inseguridad, no nos aplicamos en jugar lo mejor posible, dijo.