Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Raúl Jiménez establece récord en el futbol inglés
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de abril de 2019, p. a10

Londres. Raúl Jiménez abrió el marcador en la victoria del Wolverhampton 2-1 ante el Watford, en la jornada 36 de la Premier, con lo que igualó a Javier Hernández como máximo anotador mexicano en una temporada, al llegar a 13 goles en la Liga, aunque suma 17 con los anotados en la Copa, con lo que establece récord en el futbol inglés.

Jiménez firmó el primero de los Wolves al minuto 41 tras ser habilitado por Diego Jota, quien sentenció la victoria con una definición de volea a los 77 tras un despiste del arquero Ben Foster frente a un centro. Andre Gray niveló transitoriamente para Watford al comienzo del segundo tiempo.

Los Wolves se consolidaron en el séptimo lugar con 54 puntos, cuatro más que el Watford y el Everton. Tras ser eliminados en la Copa FA, recuperaron la oportunidad de mantener esa séptima plaza que da un boleto a la próxima Liga de Europa.

En tanto, el West Ham, sin Javier Chicharito Hernández en la cancha, se impuso por la mínima al Tottenham, que sufrió la primera derrota en su nuevo White Hart Lane, un resultado preocupante antes de la ida de semifinales de Champions ante el Ajax de Ámsterdam el martes.

Los jugadores de Mauricio Pochettino fueron sorprendidos por Michail Antonio, quien superó al arquero campeón del mundo con Francia, Hugo Lloris (67).

El Tottenham deberá seguir luchando para asegurarse un billete en la próxima edición de la Liga de Campeones. Actual tercero, cuenta con tres puntos más que el Chelsea, que visita este domingo al Manchester United, y cuatro sobre el Arsenal, que irá a Leicester. Los Spurs viajan a Bournemouth y reciben al Everton en las dos últimas fechas.

En los otros partidos del día el Fulham (19), ya descendido, logró una victoria 1-0 sobre el Cardiff (18), que necesita casi un milagro para seguir en la Premier.

Crystal Palace (12) y Everton (8) igualaron sin goles y Southampton (16) y Bournemouth (14) lo hicieron 3-3.