Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pachuca derrota al Atlas y asegura la clasificación
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de abril de 2019, p. a10

Sin mucho esfuerzo, Pachuca apenas logró vencer 1-0 a Atlas, que se quedó con nueve hombres desde la primera parte del duelo, en la jornada 16 del torneo Clausura 2019. El tibio resultado le fue suficiente a los Tuzos para asegurar su clasificación con 28 unidades, al tiempo que Atlas se quedó con 16 puntos alejados de la liguilla.

Un gol de Edwin Cardona (47) salvó a los hidalguenses para que mantuvieran el invicto en casa, después de que Atlas sufrió las expulsiones de Andrés Andrade (7) y Jorge Segura (31) con la intervención del VAR.

La polémica y el arbitraje fueron protagonistas en la primera parte, por encima del poco juego que se desarrollaba en las canchas. Ninguno de los equipos había tenido la oportunidad de acercarse a la meta cuando ya se anunciaba el primer expulsado.

Andrés Andrade cometió una fuerte entrada sobre Jorge Burrito Hernández, el silbante Roberto Ríos Jácome recibió ordenes de la cabina del VAR y revisó la jugada, el veredicto fue una tarjeta roja para el mediocampista de Atlas. Con un hombre de menos, el duelo estaba condicionado para los Zorros, mientras Pachuca quiso aprovechar la situación y Edwin Cardona mandó un potente disparo desde la medialuna que pasó cerca del poste izquierdo.

Jorge Hernández desbordó por el costado derecho para mandar un centro a Leonardo Ulloa, quien picó el balón para que entrar a las redes pegado al poste. Los hidaguenses se disponían a festejar, cuando Ríos Jácome revisó la jugada en las pantallas del VAR y anuló el tanto al señalar una mano.

El duelo apenas tomaba ritmo, cuando Jorge Segura cometió un falta sobre Víctor Guzmán y el VAR reapareció. El silbante analizó la jugada y señaló la segunda expulsión del encuentro.

Pachuca dominaba pero no lograba imponerse en el marcador, ni siquiera en los once minutos de compensación que concedió el árbitro pudo mecer las redes.

La afición tuza finalmente festejó un gol al inicio del complemento, cuando Cardona lanzó un disparo desde fuera del área que primero pegó en el travesaño para después entrar a la meta.