Estados
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fusión entre Newmont y Goldcorp constituye gigante mundial de oro
Foto
▲ En imagen de archivo, la minera de oro y plata a cielo abierto Peñasquito, ubicada en el municipio de Mazapil, Zacatecas. Con la alianza concretada ayer entre las dos mineras, Newmont y Goldcorp tendrán liderazgo en la extracción de oro y conformarán un consorcio productor de cobre, plata, zinc y plomo. Foto Alfredo Valadez

La mina Peñasquito, uno de sus activos

Negociación de la alianza comenzó a mediados de 2018

Cumple 4 semanas el bloqueo a la veta en Mazapil

Alfredo Valadez Rodríguez
Apoyarán a pueblos afectados por baja en precio de goma de opio

Proyectan cultivos alternativos a la amapola en la sierra de Guerrero

AI repudia feminicidio afuera de Casa Jalisco

Se incumplió protección, dicen manifestantes

Sergio Ocampo Arista
Juan Carlos G. Partida e Irene Sánchez
Salen 8 familias de El Rosario, por violencia
Hijo de Humberto Moreira registra partido en Coahuila

Saltillo, Coah., El Instituto Electoral de Coahuila aceptó la solicitud de registro del partido político estatal Unidos, cuyo dirigente es Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo del ex gobernador Humberto Moreira Valdés (2005-2011). También concedió registro al Partido de la Revolución Coahuilense (PRC), al frente del cual se encuentra el ex dirigente estatal perredista Abundio Ramírez Vázquez.

Irene Sánchez
Leopoldo Ramos
Internan a 2 menores por secuestro

Ecatepec. Méx., Dos hermanos de 14 y 15 años de edad, fueron condenados a 30 meses de internamiento en el centro de atención para menores infractores Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, por participar en un secuestro en septiembre de 2018, en Ecatepec, informó la autoridad judicial. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó ante autoridades de justicia la participación de los adolescentes, quienes fueron detenidos junto con varios adultos en un inmueble de la colonia Anáhuac, municipio de Acolman, donde tenían privada de la libertad a una persona. En Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ecatepec y Toluca tenemos el mayor problema de secuestro, informó Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador general de combate al secuestro.

Restituyen 326 hectáreas en Chiapas

San Cristóbal De Las Casas, Chis., El fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que la dependencia a su cargo restituyó 326 hectáreas a sus legítimos propietarios en los municipios de Jiquipilas y Ocozocoautla, que fueron invadidas por un grupo de personas desde octubre de 2016. Son tierras denominadas San Miguel La Gran Bretaña, San Martín y fracción San Martín, así como del ejido Alfredo V. Bonfil del municipio de Ocozocoautla, precisó en un comunicado. Agregó que con el desalojo también se restituyó el derecho de movilidad y libre tránsito en el sitio, pues los invasores mantenían puestos de control ilegales en el crucero del poblado Santo Tomás, municipio de Jiquipilas, lo que afectaba a los ranchos El Bambú, Los Amates, Villa del Río y la fracción Los Amates. No hubo detenidos.

Silvia Chávez
Elio Henríquez
Finaliza búsqueda de cuerpos en La Saucera

Bahía De Banderas, Nay., Con la exhumación de 21 restos humanos concluyó la búsqueda de cuerpos en la fosa clandestina La Saucera, en el municipio de Xalisco, informó el fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, quien reconoció a colectivo de personas con familiares desaparecidos, quienes obtuvieron referencias sobre el entierro ilegal y avisaron a las autoridades estatales y federales para exhumar los restos. El fiscal expresó que las osamentas tenían de 2 a 3 años sepultadas y ya no tenían materia orgánica. Señaló: debieron usar máquinas retroexcavadoras. Dijo que se logró recuperar prendas, calzado y accesorios al parecer de las víctimas, algunos pegados a sus cuerpos.

Exigen consensos para definir edil de Nahuatzen

Gobernabilidad, la prioridad: PRD

Ante riesgo de violencia, concejo ciudadano debe remplazar al cabildo

Javier Santos
Ernesto Martínez Elorriaga
Velan a edil de Mixtla de Altamirano, su esposo y un chofer asesinados el 24

Regidora pide a autoridades federales y estatales investigar sin tintes políticos

Destruyen y queman campamento tortuguero en Oaxaca

Juchitán, Oax., Personas armadas amarraron a dos voluntarios y destruyeron con fuego el campamento tortuguero Boca Barra, ubicado en la localidad de Colotepec, región de la costa oaxaqueña, que desde hace seis años se dedica a la preservación de las tortugas golfina, laud y prieta.

Eirinet Gómez
Diana Manzo