Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ellas han puesto el ejemplo a pesar de las piedras en el camino

Salarios en la liga femenil no compensan el esfuerzo de las jugadoras
Foto
▲ La mayoría de las futbolistas mexicanas dice que su sueldo no alcanza para vivir dignamente, por lo que muchas optan por continuar sus estudios y tener más opciones para el futuro. Foto Jam Media

Sueños rotos

A pesar de cuatro torneos exitosos, las condiciones de las futbolistas siguen sin mejorar y a muchas no les alcanza ni para los pasajes

Karla Torrijos y Erendira Palma/ I
Méndez prefiere este cierre que el del torneo pasado

En Cruz Azul saben que al inicio del torneo daban una mala cara que incluso provocó rumores de una supuesta salida del estratega Pedro Caixinha, pero el delantero Édgar Méndez aseguró que han ido de menos a más y sostuvo que prefiero el momento que vivimos ahora al de la temporada pasada cuando marchaban con paso casi perfecto.

Erendira Palma Hernández
Erendira Palma Hernández
Niega el Piojo que fichaje de Ménez sea una equivocación
Escritores ingleses reconocen a Jiménez

Londres. Raúl Jiménez fue premiado como el mejor jugador de la temporada 2018/2019 dentro de la región de Midlands en Inglaterra. La Asociación de Escritores de Futbol reconoció el trabajo del mexicano con el Wolverhampton y ayer le otorgaron un reconocimiento por sus aportaciones dentro del terreno de juego. Jiménez lleva 41 juegos con los Wolves en todas las competiciones y suma 16 anotaciones para situarse como el máximo goleador del equipo inglés.

Karla Torrijos
Agencias
Mala jornada para tricolores en Europa

Lieja. Royal Antwerp derrotó 2-1 al Standard de Lieja, de Guillermo Ochoa, en el playoff de la liga belga. Al minuto 73 se detuvo el encuentro por proyectiles lanzados al campo; lo único que se pudo apreciar fue un vaso arrojado cerca del área técnica. Por otra parte, el Porto de Héctor Herrera y Jesús Corona dejó ir el triunfo en los últimos minutos y empató 2 -2 con el Rio Ave en la Liga de Portugal.

Pesas da título panamericano

La mexicana Ana Carmen Torres Wong ganó dos preseas doradas y una de plata en la división de 81 kilogramos en el campeonato Panamericano de Pesas, que se realiza en Guatemala. En tanto, Samantha Salas y Paola Longoria se ubicaron en cuartos de final en la Batalla del Álamo, en San Antonio, Texas, donde la primera defiende el título individual del tour profesional de raquetbol.

Agencias
De la Redacción
Checo, 13 en pruebas del GP de Azerbaiyán

Baku. El piloto mexicano Sergio Checo Pérez se ubicó en el lugar 13 de la segunda sesión libre del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1. El jalisciense del equipo Racing Point firmó su mejor tiempo en 1.45.436 minutos. El mejor crono lo consiguió Charles Leclerc con 1.42.872 minutos.

Multan a Kuri

La Comisión Disciplinaria informó que, tras la investigación en contra de Fidel Kuri por sus comentarios emitidos en redes sociales, se decidió darle una sanción económica.

Agencias
Agencias
Tercera plata consecutiva para Rommel Pacheco y Jahir Ocampo

Serie Mundial de Clavados

Villarreal y Berlín, bronce en 10 metros sincronizados

Nadal, a semifinales en Abierto de Barcelona; enfrentará a Thiem

Barcelona. El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, clasificó ayer a semifinales del Abierto de Barcelona, donde se medirá al austriaco Dominic Thiem (quinto), verdugo del argentino Guido Pella (28).

De la redacción
Agencias
Tres oros para México en Paratletismo

Las lanzadoras María de los Ángeles Ortiz,Floralia Estrada, el velocista Benjamín González y la martillista Shantal Cobos subieron al podio en el Grand Prix de Paratletismo que se desarrolla en Sao Paulo, Brasil, donde paratletas buscan boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y puntos olímpicos rumbo a Tokio 2020. La multimedallista Ortiz, cumplió con los pronósticos al ganar el oro en lanzamiento de bala, en la categoría F57. Estrada hizo valer su jerarquía de medallista mundial y se llevó el título en lanzamiento de disco en la categoría F56/57. González subió a lo más alto del podio al ganar los 400 metros, mientras en otra categoría de esta misma distancia, el tamaulipeco Carlos Rodríguez obtuvo bronce. Por su parte, Shantal Cobos se quedó con la plata en lanzamiento de martillo y finalmente Édgar Barajas se colgó el bronce en lanzamiento de jabalina.

Al cierre
Puebla empata con Tigres y complica su pase a la liguilla
Foto
▲ La lucha en la cancha termina en pleito entre los técnicos; expulsan a Chelis y Tuca. Foto Afp
De la Redacción
De La Redacción
Al cierre
Benito Guerra vuelca en Argentina

Córdoba, Argentina., El piloto mexicano Benito Guerra saldrá a la caza del segundo lugar este sábado en el Rally Argentina 2019, donde marcha tercero, a 26 segundos del brasileño Paulo Nobre. Ayer fue un día muy complicado para la tripulación conformada por los mexicanos Benito Guerra y Jaime Zapata, quienes en el primer tramo, Las Bajadas/Villa Dique, sufrieron una volcadura y, por la tarde, una pinchadura les hizo perder tiempo que habían recuperado. Es uno de los días más difíciles que he tenido en mi carrera como piloto, muchas emociones. En el primer tramo nos volteamos en lodo, sin mayor consecuencia, pero estábamos llantas para arriba, dependíamos que el público ayudara para poner las llantas en el piso y bueno, arrancamos, relató Guerra, quien busca el campeonato mundial en la categoría WRC2.

Al cierre
Longoria inicia bien en Batalla del Álamo

San Antonio. La mexicana Paola Longoria debutó con una victoria contundente en el torneo Batalla del Álamo, para clasificar a los cuartos de final, donde enfrentará a la colombiana Cristina Amaya. La número uno del mundo arrolló a la guatemalteca María Renée Rodríguez en tres sets de 11-0, 11-2 y 11-5, para presentarse con victoria en el certamen estadunidense que es parte de la temporada 2018-19 de la liga profesional de raquetbol (LPGA, sus siglas en inglés). En busca de un nuevo título en su carrera deportiva, Longoria enfrentará en la ronda de las mejores ocho ante Amaya, quien dejó en el camino a su compatriota Adriana Riveros, por 11-9, 11-0, 9-11, 0-11 y 11-3. Otras mexicanas en cuartos de final son Nancy Enríquez y Samantha Salas, quienes se enfrentarán por un boleto a semifinales tras vencer a la estadunidense Adrienne Haynes y la mexicana Susana Acosta.

Agencias
Agencias
Al cierre
Warriors a semifinales del Este en la NBA

Los Ángeles. Los Warriors de Golden State derrotaron 129-110 a Clippers de Los Ángeles, ganaron la serie 4-2 y boleto a las semifinales de la Conferencia Oeste de la liga estadunidense de basquetbol NBA, en la que se enfrentarán a Houston.

Al cierre
Pujols, récord en Grandes Ligas

Los Ángeles. Albert Pujols siguió haciendo historia en las Grandes Ligas de beisbol al convertirse en el cuarto jugador con más impulsadas en una jornada del viernes, en la victoria de su equipo, Angelinos de Los Ángeles, derrotó 5-1 a Reales de Kansas City. El primera base quisqueyano firmó un cuadrangular de dos rayas. Con ello, superó a Lou Gehrig en el cuarto puesto de impulsadas en la historia de las Grandes Ligas, al llegar a 1,995 de su trayectoria, una más que Gehrig.

Agencias
Agencias