Estados
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Velan a edil de Mixtla de Altamirano, su esposo y un chofer asesinados el 24

Regidora pide a autoridades federales y estatales investigar sin tintes políticos

Foto
▲ Familiares, amigos y pobladores del municipio de Mixtla de Altamirano, en Veracruz, participaron ayer en un cortejo fúnebre y posteriormente una misa de cuerpo presente por la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea; su esposo Efrén Zopiyactle, y su chofer Sabino García, quienes fueron asesinados el miércoles pasado.Foto Sergio Vega Hernández
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de abril de 2019, p. 29

Xalapa, Ver., Familiares, amigos, pobladores y funcionarios del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano acompañaron en una celebración religiosa de cuerpo presente a la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, su esposo Efren Zopiyactle y su chofer Sabino García, asesinados la noche del miércoles pasado.

Tras la necropsia de rigor, los restos de las víctimas fueron trasladados al municipio de Zongolica la noche del jueves, para ser velados por sus familiares y amigos; a las 13 horas de este viernes se llevó a cabo la misa fúnebre.

Después, los dolientes desfilaron por las principales calles de Zongolica con coronas y arreglos florales y partieron a la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano. El sepelio será este sábado.

En este contexto, la regidora única de Mixtla de Altamirano, Valentina Temoxtle Flores, exhortó a las autoridades federales y estatales que –alejados de cuestiones políticas– realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer el triple homicidio.

Tanto el gobierno federal como el estatal deben hacer una investigación y no tomar esta tragedia como una represalia política interna, ahorita nuestro gobernador (Cuitláhuac García) en lugar de ayudar y mandarnos el apoyo en las investigaciones, más que nada están haciendo especulaciones, está distorsionando la información, señaló.

Temoxtle Flores dijo que en meses recientes se han registrado altos índices de inseguridad en la zona montañosa central, sin que las autoridades apliquen una estrategia de seguridad clara, que frenen la incidencia delictiva.