Economía
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Leve repunte de actividad económica en febrero

Inegi: 0.3%; el mejor nivel con AMLO

Impulsa el sector primario; se confirma enfriamiento: analistas

Alejandro Alegría
Este año, 2 mil millones de pesos para la refinería de Minatitlán

Nadie se va a robar el dinero, asegura el Presidente

Exige la Coparmex mantener Zonas Económicas Especiales

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió ayer al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dar continuidad a las Zonas Económicas Especiales (ZEE), con modificaciones que vayan de acuerdo con la visión de la actual administración, pues México no debe perder inversiones.

Alma E. Muñoz
Alejandro Alegría
Se desacelera el comercio exterior mexicano
Imparable, el dólar llega a 47 pesos en Argentina

Buenos Aires. Después de una jornada de incertidumbre y tensión, ayer el dólar continuó ascendiendo y cerró en 47 pesos, la cifra más alta que se recuerde aquí, lo cual ocasionó reuniones de gabinete y que el presidente Mauricio Macri terminara hablando sarcásticamente de las dudas del mercado con su gobierno. Acusó, como siempre, a la administración anterior de todo lo que se hizo mal en los pasados tres años, y reiteró que será candidato en las elecciones de octubre próximo.

Stella Calloni
Presión de EU derriba precios del petróleo
Foto
▲ El peso se apreció 11 centavos y descendió de 19 unidades por dólar, tras divulgarse cifras mejores a las esperadas sobre el crecimiento económico de Estados Unidos. La Bolsa Mexicana cayó por quinta sesión al hilo y quedó por debajo de 45 mil puntos. En operaciones al mayoreo, la moneda cerró en 18.93 y en ventanillas bancarias el billete verde concluyó en 19.25 pesos. Los precios del petróleo cayeron 3 por ciento, después de que el presidente estadunidense presionó a la OPEP para que eleve su producción. La mezcla mexicana perdió 2.40 dólares y cerró en 63.21. El referencial estadunidense West Texas Intermediate cayó 1.91 dólares, a 63.30, y en Londres el Brent perdió 2.20, a 72.15 (Con información de Reuters). Foto Afp
Bolivia, país de Sudamérica con mayor aumento del PIB: 4.22%

La Paz. El producto interno bruto (PIB) de Bolivia creció 4.22 por ciento en 2018, más que el año previo pero menor al 4.7 esperado por el gobierno, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sputnik, Reuters y Redacción
Incrementan subsidios a gasolinas y diésel

El gobierno federal incrementó los subsidios a los impuestos de las gasolinas y el diésel, con el fin de evitar aumentos abruptos que afecten a los consumidores.

De La Redacción