Economía
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Israel Rodríguez
Menor demanda de crédito, pero sigue un crecimiento sano: Citibanamex
Coinversiones, vía para aumentar la extracción de crudo en campos maduros

Los campos petroleros que en la primera década del siglo produjeron los más altos niveles de petróleo serán puestos a disposición del sector privado mediante coinversiones con Petróleos Mexicanos (Pemex), con la finalidad alcanzar la meta de extracción de 2.4 millones de barriles diarios en 2024.

Israel Rodríguez
Julio Reyna Quiroz
Repuntan en febrero las ventas del comercio al menudeo: Inegi
Foto
▲ Las ventas del comercio al menudeo repuntaron en febrero por segundo mes consecutivo, al avanzar 1.2 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En los primeros dos meses del año muestran una recuperación de 3.9 por ciento, luego de que en diciembre de 2018 tuvieron el desempeño mensual más débil desde 2012. Las ventas de automóviles, refacciones y gasolina tuvieron el mejor desempeño en el comercio al menudeo, al aumentar 3.4 por ciento. Foto Carlos Ramos Mamahua, con información de Dora Villanueva
Susana González G.
Ingresos de Grupo Carso sumaron 22 mil 833 mdp

En los primeros tres meses del año los ingresos de Grupo Carso crecieron 6 por ciento, al ubicarse en 22 mil 833 millones de pesos, impulsados por su negocio de construcción e infraestructura.

Salta 92% utilidad neta de Cemex
Foto
▲ La cementera mexicana Cemex registró un alza de 92 por ciento en su utilidad neta durante el primer trimestre del año, favorecida por menores gastos financieros y un aumento de los precios de sus productos en varios de los mercados donde opera. Según su reporte, el beneficio neto de los primeros tres meses del año alcanzó 38.8 millones de dólares frente a 20.2 millones del mismo periodo del año anterior. Foto La Jornada
Notimex
Alcanza la mezcla mexicana su precio más alto en el año

La mezcla mexicana de exportación alcanzó este jueves su precio más alto en lo que va del año y el mejor en seis meses.

Sin competencias en TIC 56% de los adultos: OCDE

Berlín. La automatización podría destruir 14 por ciento de los puestos de trabajo en los próximos 15 o 20 años, pero la reconversión de los trabajadores y su formación digital llevan mucho retraso, advirtió este jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De La Redacción
Afp
Microsoft, la marca del billón
Foto
▲ Microsoft superó este jueves por primera vez en su historia el valor bursátil de un billón de dólares en Wall Street, y se convirtió en el tercer gigante tecnológico, junto a Apple y Amazon, en alcanzar esa marca simbólica. La hazaña ocurrió luego de que las acciones de Microsoft subieron alrededor de 5 por ciento a 130.59 dólares en la apertura del mercado. Foto Afp
Incautan 40 toneladas de piratería en el AICM

Golpe de 200 mdp, según el SAT

De La Redacción
No existe riesgo, dice Peñafiel; daños a largo plazo: experto

El consumo del agua mineral Peñafiel en altas altas cantidades puede causar intoxicación en el cuerpo humano y daños al sistema nervioso a largo plazo, indicó Jorge Cerna, director de la Facultad de Ciencias Químicas, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), debido a los niveles de arsénico que tiene la bebida.

Correcto, pero tardío, el reporte sobre pérdidas por lentos cruces en fronteras

Como bastante tardío calificó José Gerardo Tajonar Castro, presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), el reporte que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enviará al gobierno de Estados Unidos sobre los costos económicos generados por el retraso en el traslado de mercancías en la frontera norte.

De La Redacción
Susana González G.