Estados
Ver día anteriorJueves 25 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La amapola dejó de ser paliativo de la miseria en la sierra de Guerrero
Foto
▲ Un campo de amapola en la sierra de Guerrero. Miles de campesinos que dependen de este cultivo han resultado perjudicados por el desplome del precio de la goma de opio, lo que ha puesto a la región en peligro de hambruna, según el alcalde de Chichihualco, Ismael Cástulo. Foto Sergio Ocampo

Ya se atiende el problema: AMLO

Señalan riesgos de legalizar el cultivo de mariguana

Sergio Ocampo Arista
Murat: la Guardia Nacional llegará primero a la cuenca del Papaloapan

Anuncia la construcción de un cuartel en Tuxtepec

Alfredo Valadez Rodríguez
Jorge A. Pérez Alfonso
Policías y marinos golpean y detienen a un grupo de activistas en Acapulco
Combaten 11 incendios en Oaxaca
Foto
▲ Más de 9 mil 196 hectáreas de bosques, arbustos y pastizales han sido consumidas por 172 incendios en Oaxaca y 11 continúan, según la Comisión Estatal Forestal. La imagen fue captada en La Ventosa. (con información de Diana Manzo, corresponsal) Foto cortesía del cuerpo de bomberos de Juchitán
Sergio Ocampo Arista
Ratifica el TEPJF candidatura de Barbosa Huerta

Desecha impugnaciones

El morenista acusa a Enrique Alfaro de financiar guerra sucia

Llegan a Parral 300 desplazados por violencia de los cárteles

Ciudad Juárez, Chih., Más de 300 personas llegaron a Parral de la comunidad Atascaderos del municipio de Guadalupe y Calvo, de donde huyeron de la violencia provocada por cárteles del narcotráfico.

G. Saldierna y M. Camacho
Rubén Villalpando,
Exculpan a Bonilla de campaña anticipada

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia de la sala especializada, la cual declaró que Jaime Bonilla, candidato de Morena a la gubernatura de Baja California, no cometió falta alguna al dar una entrevista a un noticiario de televisión cuando aún era delegado del gobierno federal y precandidato.

Treinta años de cárcel a pareja feminicida del estado de México

Ecatepec, Méx., Juan Carlos N y Patricia N, feminicidas seriales confesos, recibieron la primera sentencia condenatoria de 30 años de prisión por el delito de ocultar restos de un ser humano o cadáver, informó la fiscalía mexiquense, la cual agregó que además se les impusieron multas de 161 mil 200 pesos y pagos de 88 mil 36 pesos por reparación de daños. La sentencia está relacionada con el caso de dos mujeres que desaparecieron el año pasado, una en abril y otra en septiembre. Ambos acusados fueron detenidos en Ecatepec el 4 de octubre de 2018 en posesión de una carriola con restos humanos.

Georgina Saldierna y Carolina Gómez Mena
Silvia Chávez
Nayarit: proponen fondo para familias de desaparecidos

Xalisco, Nay., Familiares de personas desaparecidas solicitaron al diputado panista Leopoldo Domínguez, presidente del Congreso local, que se modifique la Ley de Atención a Víctimas y se cree un fideicomiso para reparación de daños. El legislador respondió que dicho fondo no ha prosperado porque la ley indica que la cuenta correspondiente debe abrirse en una institución de la banca de desarrollo.

Veracruz: denuncian desvíos de recursos en dos secretarías

Xalapa, Ver., El Órgano de Fiscalización Superior del Estado presentó dos denuncias por presuntas irregularidades en el manejo de 15 millones 94 mil 452 pesos en la Secretaría de Desarrollo Social y los Servicios de Salud de Veracruz durante el primer año del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, cuando Indira Rosales San Román y Arturo Irán Suárez Villa estaban al frente de esas dependencias.

M. Navarro y J. Santos
Eirinet Gómez
Piden iniciar proceso para destituir al auditor del Edomex

Toluca, Méx., La comisión de vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso mexiquense solicitó ayer a la junta de coordinación política de la Legislatura iniciar el procedimiento para destituir a Fernando Baz Ferreira como auditor. Diputados de Morena y del Partido del Trabajo, que son mayoría en el Congreso local, señalaron que Baz Ferreira incurrió en omisiones graves en la revisión de las cuentas de 2017, último año de gestión de Eruviel Ávila, y las municipales del trienio 2016-2018.

Israel Dávila