Estados
Ver día anteriorJueves 25 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desecha impugnaciones

Ratifica el TEPJF candidatura de Barbosa Huerta

El morenista acusa a Enrique Alfaro de financiar guerra sucia

Reportera y La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2019, p. 27

La candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México) quedó firme luego de que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó ayer las dos impugnaciones que interpuso el senador Alejandro Armenta Mier contra el procedimiento para elegir al abanderado de Morena.

Armenta se desistió de seguir con su querella tras la reunión que tuvo con Barbosa y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, el pasado lunes. La sala superior del TEPJF informó que recibió el desistimiento de Armenta Mier, por lo cual ordenó archivar el expediente como asunto concluido.

En sus quejas, Armenta señalaba que la dirigencia de Morena había incumplido la sentencia del tribunal que le ordenó explicar los motivos por los cuales designó a Barbosa candidato a la gubernatura de Puebla. Además, insistía en que era ilegal el nombramiento de su correligionario.

En Zautla, Puebla, el candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, financia la guerra sucia que ha desplegado Acción Nacional (PAN) en su contra a través de redes sociales.

Asimismo, exigió a su adversario Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado común del PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) fijar postura sobre esa intervención. “He pedido a Enrique que se deslinde de la guerra sucia que hace su partido (el PAN). El gobierno de Jalisco y él (Enrique Cárdenas) saben quién la paga”, sostuvo.

Barbosa dijo que Alfaro, quien llegó a la gubernatura el 6 de diciembre pasado postulado por MC, está metiendo las manos en Puebla para posicionarse rumbo a la elección presidencial de 2024.

Por su parte, Ángel Ávila, integrante de la dirección nacional extraordinaria del PRD, dijo que su partido está comprometido con la campaña de su candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, y que en todo momento ha respaldado al ex rector de la Universidad de las Américas-Puebla.