Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 18 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se comprarán los medicamentos adecuados para pacientes con VIH
Foto
▲ Para el funcionario de la SSa, la calidad de vida que se debe dar a los pacientes con VIH/sida es lo primordial cuando se trata de buscar la mejor medicina. Foto Cristina Rodríguez

Entrevista con el titular de Finanzas de la SSA

Se trabaja con farmacéuticas para que coticen precios de antirretrovirales y ellos mismos se encarguen de su distribución, afirma Pedro Flores Jiménez

Laura Poy Solano
En México hay más de 6 mil casos de hemofilia; 30% por nueva mutación
De la Redacción
José Antonio Román
CEM: Abusos de curas, por la tibieza con la que se celebra la eucaristía

En la celebración de la misa crismal, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, se sumó a los dichos del papa emérito Benedicto XVI, al destacar que en gran parte los abusos sexuales de los clérigos contra menores de edad se deben a la tibieza con que se celebra la eucaristía, cuando se pierde la mística y lo espiritual.

Otorgó la STPS el registro a la CIT, informa Gómez Urrutia

En lo que fue la primera asamblea general de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) , su dirigente Napoleón Gómez Urrutia señaló que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó la toma de nota y el registro oficial a esta nueva confederación sindical que busca sumar a distintos gremios del país.

Jessica Xantomila
De la Redacción
Hoy empiezan vacaciones escuelas del Politécnico; sólo abre el planetario

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) comienza a partir de este jueves, y hasta el 28 de abril próximo, su periodo vacacional de primavera, por lo que se suspenden las actividades académicas y administrativas en esa casa de estudios.

Podrán identificar cuerpos momificados o en descomposición mediante rehidratación

Se requieren entre una y dos semanas

Investigadores de la UNAM desarrollan técnica que coadyuvará a mejorar la impartición de justicia

De la Redacción
Arturo Sánchez Jiménez
Descubren cuatro especies de agaváceas en el sur del país; se usarían para producir mezcal

Cuatro nuevas especies de agaváceas fueron descubiertas por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Una de ellas había sido registrada en códices indígenas, pero no estaba documentada por la ciencia.

Hallan en stevia propiedades contra cirrosis

Las hojas de stevia rebaudiana Bertoni, que funcionan como sustituto de azúcar para alimentos y bebidas, tienen propiedades antiinflamatorias, antifibrogénicas y antioxidantes que ayudan a proteger el hígado de enfermedades hepáticas, tales como la cirrosis, según lo revela un estudio del investigador Sael Casas Grajales, del Departamento de Farmacología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

Arturo Sánchez Jiménez
De la Redacción
Piden agrupaciones campesinas solución a la huelga del Inifap

A cuatro semanas de que comenzó la huelga en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), representantes de diversas cadenas productivas y directivos de agrupaciones campesinas expresaron su respaldo a los investigadores del instituto y solicitaron a las autoridades resolver el conflicto, pues señalaron que el apoyo del instituto es primordial para sus actividades productivas.

Crimen organizado retiene a manifestantes en casetas de la autopista Tepic-Mazatlán

A una semana de haber denunciado que un grupo del crimen organizado se apoderó de las casetas de Acaponeta y Ruiz en la autopista Tepic-Mazatlán y sometió a los campesinos que protestaban allí, la situación no ha mejorado, lamentó la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA-MN).

Carolina Gómez Mena
Carolina Gómez Mena