Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 18 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy empiezan vacaciones escuelas del Politécnico; sólo abre el planetario
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2019, p. 29

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) comienza a partir de este jueves, y hasta el 28 de abril próximo, su periodo vacacional de primavera, por lo que se suspenden las actividades académicas y administrativas en esa casa de estudios.

La única instalación politécnica que permanecerá abierta al público durante todo este receso vacacional es el planetario Luis Enrique Erro, ubicado en la zona de Zacatenco, para recibir a las miles de personas que quieren acercarse a la ciencia y a la astronomía en sus días de asueto o están de visita en la Ciudad de México.

La comunidad del IPN, integrada por estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, así como docentes, investigadores, directivos y trabajadores de apoyo, reanudará labores el lunes 29 de abril en las 102 unidades académicas ubicadas en 33 localidades de 22 entidades federativas, informó la institución en un comunicado.

El horario del planetario será de 10 a las 16 todos los días, sin excepción, e incluye con una amplia cartelera de proyecciones con temas científicos y astronómicos, tales como La historia del telescopio, La importancia de las estrellas en las culturas antiguas y Los robots exploradores que el ser humano ha enviado al espacio.

El planetario –uno de los más modernos a nivel global– también ofrece talleres lúdicos para poner a trabajar la imaginación y creatividad en el que los visitantes construyen modelos de planetas, naves y gran variedad de temáticas, así como el Edificio Constelaciones, que funciona como museo del espacio con juegos interactivos.