Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 18 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otorgó la STPS el registro a la CIT, informa Gómez Urrutia
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2019, p. 29

En lo que fue la primera asamblea general de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) , su dirigente Napoleón Gómez Urrutia señaló que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó la toma de nota y el registro oficial a esta nueva confederación sindical que busca sumar a distintos gremios del país.

El también senador de la República encabezó la asamblea realizada ayer en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a la que asistieron alrededor de 10 mil agremiados, entre ellos integrantes de lo que definió la CIT como el sindicato global conformado por United Steelworkers, de Estados Unidos y Canadá, así como integrantes del gremio británico-irlandés Unite the Union.

Hoy formalizamos con esta primera asamblea nacional de la CIT la constitución formal de nuestra gran confederación, una nueva visión y organización para el futuro de la clase trabajadora en México. Esta es una confederación que nace con el propósito de ayudar a reconstruir el mundo del trabajo, indicó Gómez Urrutia en la reunión.

Más tarde, mediante un comunicado, el también dirigente del sindicato minero sostuvo que la CIT reordenará el sector laboral y contribuirá para llevar a la clase obrera a un campo de mayor justicia y libertades.