Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los clubes de futbol ya no podrán ocultar todos sus privilegios

El Inai ordena al SAT revelar monto de condonaciones a clubes de la FMF
Foto
▲ Joel Salas, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Foto Galo Cañas/cuartooscuro.com

Tras otra caja de pandora

Deberá entregar un desglose de enero de 2012 a febrero de 2019

Fernando camacho
Cruz Azul, en el mejor momento para ganarle al América: Brown
Reaparece CR7 y anota en el 1-1 de la Juve ante Ajax

Barça toma ventaja en la Champions

Karla Torrijos
Agencias
Tiger Wood ambiciona con volver a ganar el Masters de Augusta

Augusta. Por primera vez desde la creación de la clasificación mundial, ninguno de los 10 mejores jugadores del golf ha logrado estampar su nombre entre la prestigiosa lista de ganadores del Masters de Augusta, que a partir del jueves celebra su edición de 2019.

Acostumbrado a las papas calientes, Tomás Boy llega a Chivas

Las críticas y rencillas quedaron atrás entre Chivas y Tomás Boy, quien después de casi tres años de ausencia regresó a los banquillos para rescatar al plantel rojiblanco. Estoy acostumbrado a agarrar papas calientes, aseveró el timonel en su presentación al dejar claro que no tiene miedo de enfrentar la complicada situación en la que se encuentra el equipo.

Agencias
Agencias
Definidos los grupos de la Copa Oro

Los Ángeles. La selección mexicana de futbol enfrentará a Canadá, Martinica y Cuba en el Grupo A de la Copa Oro 2019, torneo que se disputará del 15 de junio al 7 de julio, dio a conocer ayer la Concacaf. El sector B quedó integrado por Costa Rica, Haití, Nicaragua y Bermuda; en el C competirán Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao, y en el D: Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana. México debutará ante Cuba el 15 de junio en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles. El técnico del Tri, el argentino Gerardo Martino, reconoció la obligación que tienen de llegar a la final del certamen. Reveló que pronto se reunirá con Carlos Vela, a quien no se tomó en cuenta en la pasada convocatoria. En el caso de Jesús Corona, quien decidió no disputar la fecha FIFA por una supuesta lesión, aseguró que no está descartado. Por otra parte, Diego Lainez confirmó que jugará la Copa Mundial Sub-20.

Maganda se reincorpora al gremio arbitral

Toluca. Después de varios meses en que Adalidad Maganda luchó por su reincorporación a la Comisión de Arbitraje, tras un despido injustificado por su color de piel, el nazareno de raíces afromexicanas fue reinstalado. La Comisión informó que Maganda aprobó las pruebas físicas que se le realizaron en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por lo que se reintegra al cuerpo de árbitros de la FMF, aunque deberá recuperar su nivel para participar en Liga de Ascenso, donde buscará con sus actuaciones poder llegar a la Liga Mx.

Agencias
Agencias
Infantino insiste en Mundial de Qatar con 48 equipos

Río de Janeiro. La ampliación del número de selecciones participantes en el Mundial Qatar 2022, de 32 a 48 equipos, se definirá en junio y está 50/50, dijo ayer en Río de Janeiro el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El organismo aprobó en 2017 la expansión del torneo a partir de 2026, pero desde entonces Infantino ha estado considerando la posibilidad de adelantar el cambio al 2022. Por otra parte, afirmó en la apertura del Congreso de la Conmebol celebrado en esta ciudad, que los principales clubes de Europa tendrán que aceptar el nuevo formato del Mundial de Clubes con 24 equipos. Estoy convencido de que participarán todos los grandes clubes, algunos ya lo han decidido y los otros los seguirán.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Guevara pide paciencia ante retraso en liberación de recursos

Acapulco, Gro., Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pidió paciencia a directivos y presidentes de asociaciones y federaciones deportivas del país, al señalar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está cambiando los modelos de operación de diferentes programas, lo que impide que sean liberados los recursos para poner en marcha los planes en materia deportiva del actual gobierno.

Ciclista Ulloa, listo para defender su boleto a Tokio

Gerardo Ulloa se siente muy motivado para defender el boleto de participación olímpica que obtuvo para el país al ganar la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña.

Héctor Briseño
Abril del Río
Al cierre
América consigue sexto título en Copa Mx al vencer 1-0 a Bravos

Ciudad Juárez, Chih., América se coronó campeón de la Copa MX después de 45 años, luego de vencer 1-0 a Ciudad Juárez, convirtiéndose en el más ganador en este torneo con seis títulos. Con gran efusión el técnico Miguel Herrera corrió a abrazar a sus jugadores para festejar el trofeo, mientras los futbolistas de Bravos lamentaban la derrota tirados en el césped.

Al cierre
Detroit vence a NY
Foto
▲ Billy Garrett Jr. (3) de Nueva York pelea el balón con Zaza Pachulia de Detroit, en juego decisivo de la NBA. Foto Ap
Agencias
Al cierre
Piston consiguen último pase de playoffs

Nueva York. Los Pistons de Detroit se quedó con el último lugar disponible para los playoffs de la NBA al vencer 115-89 a los Knicks de New York, al tiempo que quedaron eliminados los Hornets de Charlotte que cayeron 122-114 frente a Orlando Magic. Los cruces de la Conferencia Este quedaron definidos: Bucks-Pistons, Raptors-Magic, Philadelphia-Nets, Celtics-Pacers. En la Conferencia Oeste, los clasificados son Golden State, Nuggets, Rockets, Blazers, LA Clippers, Jazz, Spurs, Thunder.

Al cierre
Coopera Urias en triunfo de Padres

San Diego. El mexicano Luis Urias anotó una carrera y con cuadrangular del dominicano Manny Machado, los Padres de San Diego vencieron 3-1 a los Gigantes de San Francisco. El sonorense se fue sin hit en dos turnos oficiales, recibió una base por bolas, con un ponche, y llegó a la registradora en el tercer episodio. Machado conectó su tercer jonrón del año la sexta entrada ante el derrotado Dereck Rodríguez (1-2). Otros resultados: Washington 15, Philadelphia1; New York 6, Houston 8; Dodgers 2, San Luis 7, Oakland 10, Baltimore 3.

Agencias
Agencias