Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiger Wood ambiciona con volver a ganar el Masters de Augusta
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2019, p. a11

Augusta. Por primera vez desde la creación de la clasificación mundial, ninguno de los 10 mejores jugadores del golf ha logrado estampar su nombre entre la prestigiosa lista de ganadores del Masters de Augusta, que a partir del jueves celebra su edición de 2019.

A sus 85 años, el primer torneo de Grand Slam del calendario sigue sorprendiendo, y en los recientes años lo han ganado extranjeros, como el inglés Danny Willett, en 2016, o el español Sergio García, en 2017, quienes lucieron la célebre chaqueta verde que distingue al ganador.

El actual número uno del mundo, el inglés Justin Rose, también estuvo cerca de ganar en el legendario campo de Augusta, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar en dos ocasiones (2015, 2017).

El prestigioso Masters de Estados Unidos también es el único título de Grand Slam que le falta al norirlandés Rory McIlroy. Es sólo una coincidencia que ninguno de los 10 mejores jugadores del mundo haya ganado aún el Masters, dijo el sembrado número cinco del mundo, el estadunidense Justin Thomas, quien terminó en el sitio 17 el año pasado en su tercera aparición en Augusta.

Entre los 16 mejores jugadores del mundo en la actualidad, sólo uno ya ganó en Augusta: ni más ni menos que Tiger Woods, para quien será su participación 22, ya con 43 años de edad.

Tras cuatro temporadas desastrosas y numerosas operaciones de espalda, El Tigre no oculta su ambición. Tengo la sensación de que puedo ganar el domingo, insistió el cuádruple ganador del torneo.