Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acostumbrado a las papas calientes, Tomás Boy llega a Chivas
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2019, p. a11

Las críticas y rencillas quedaron atrás entre Chivas y Tomás Boy, quien después de casi tres años de ausencia regresó a los banquillos para rescatar al plantel rojiblanco. Estoy acostumbrado a agarrar papas calientes, aseveró el timonel en su presentación al dejar claro que no tiene miedo de enfrentar la complicada situación en la que se encuentra el equipo.

Tomás Boy, timonel de amplia trayectoria pero sin títulos, firmó un contrato hasta el final del torneo Clausura 2019 y de acuerdo con los resultados podría continuar en el plantel. El Jefe llega en sustitución de José Saturnino Cardozo y tiene la encomienda de sacar a Chivas de un bache que lo sumió en el peldaño 14, con 15 unidades en la tabla general, además debe mejorar su posición en la lista de cocientes para no sufrir en el siguiente semestre.

Vengo a ayudar con mucho gusto, porque Chivas es el equipo más importante del país. Estoy acostumbrado a clubes que luchan por el no descenso, Guadalajara está muy por encima de eso todavía, pero si no sumamos puntos la temporada se va a poner fea, el desafío es importante y hay que enfrentarlo, indicó. A Chivas no se le puede decir no, tiene una historia fuera de serie, añadió.

La relación de Tomás Boy con el Guadalajara había sido agridulce, luego de que el timonel lanzó en varias ocasiones duras críticas y comentarios hirientes. Ahora llegó con una actitud conciliadora y aseguró que sus palabras fueron como técnico rival, analista deportivo e incluso por equivocaciones propias.

A veces no soy perfecto. Pero les voy a contar algo, yo elegí al futbol gracias a un súper jugador que estuvo Chivas, con el que casi lloraba: Héctor Hernández, para mí fue más que Pelé, dijo.

Al ser cuestionado sobre sus lacerantes comentarios en el pasado, como cuando Chivas enfrentó a Morelia en la semifinal de 1998, Boy afirmó que sólo defendía los intereses de Monarcas. Cualquier cosa que yo haya dicho, a lo mejor estaba perdido en la inmensidad de algunas tonterías, a veces uno pierde la lucidez. No se puede demeritar a un adversario como Guadalajara.

Respecto de sus relación con el Atlas, acérrimo rival del Guadalajara y al que ha dirigido en tres ocasiones, Boy aseguró que no soy ícono de los rojinegros y reveló que uno de sus anhelos fue jugar con Chivas, porque creo mucho en los mexicanos, pero nunca se me dio.